Lo que menos se esperaba este hombre cuando fue a renovar su casa en Turquía era encontrar bajo su sótano una ciudad completamente subterránea.
Ocurrió en 1963 en Derinkuyu, en la Cappadocia. Este señor estaba haciendo renovaciones en su casa cuando los trabajadores tiraron uno de los muros del sótano. Fue entonces cuando descubrieron una habitación nueva de la que ninguno de los inquilinos de la casa sabía de su existencia.
Los trabajadores entraron y siguieron trabajando solo para descubrir que no se trataba solo de una habitación, sino que había una ciudad al completo conectada por galerías.
La ciudad subterránea fue descubierta accidentalmente pero desde entonces han excavado ya 8 niveles al completo por debajo de la casa. Se ha descubierto que los niveles superiores son básicamente salones y viviendas pero también se han encontrado una iglesia, un monasterio y una bodega.
Se han descubierto restos que muestran que también vivían mascotas como perros, lo que demuestra que el complejo sistema de ventilación que construyeron funcionaba a la perfección.
Los arqueólogos asumen que más de 20.000 personas podrían haber vivido en la ciudad subterránea y de hecho piensan que en la actualidad sólo se ha descubierto una cuarta parte de la ciudad original.
Los expertos creen que existen más ciudades como ésta y que podrían incluso estar todas conectadas entre ellas por largos túneles.
Una de las muchas teorías que se están estudiando es que estas ciudades se utilizaba durante la persecución de los cristianos por parte de los otomanos y que se utilizaban grandes piedras redondas para cubrir las puertas y bloquearlas.
Otros arqueólogos sostienen que esta ciudad tiene más de 4.000 años.
Esta ciudad se ha convertido en una atracción turística que recibe miles de visitantes al año.
Probablamente nunca se sepa el verdadero origen de esta ciudad pero lo que sin duda se sabe es que es realmente impresionante las buenas condiciones en las que se encuentra y como ha estado enterrada durante siglos.
¡Comparte estas impresionantes imágenes con todos tus amigos!
Fuente Hefty