Después de leer esta noticia nunca volverás entrar en un baño público y comportarte de la misma manera.
Lo cierto es que nosotros también nos hemos sorprendido cuando nos hemos enterado y nos ha dado un poco de asco solo de pensarlo, por lo que creemos que es importante que tú también lo sepas.
Los baños públicos forman parte de nuestra vida diaria, ya sea en un restaurante, en la universidad o un aeropuerto por lo que es muy importante saber cómo actuar y qué hacer en un baño público.
Una de las principales creencias que tenemos todos es que si no hay papel desechable para cubrir la taza del váter podemos usar el papel higiénico en su lugar. ¡ERROR! Nunca vuelvas a hacerlo.
Las tapas y los asientos del váter están hechas con materiales que impiden que las bacterias se propaguen. El profesor de medicina en la Universidad de Vanderbilt, William Schaffer, ha explicado que estas tapaderas no son medio de propagación de ningún tipo de agentes infecciosos, así que no vas a coger nada por sentarte en esa tapa'.
En el lado opuesto está el papel higiénico, donde se encuentran la mayoría de los gérmenes de los baños al estar en contacto con las manos de todo tipo de personas constantemente.
Por si fuera poco, el papel higiénico es absorbente, lo que propicia aún más que se peguen los gérmenes a él. Mejor que dejes de pensar en todas las veces que has utilizado el papel higiénico del baño público, ¿verdad?
Otro consejo por lo que respecta a la limpieza en baños público es cómo lavarte las manos. El procedimiento adecuado es mojarte las manos y frotar con jabón durante al menos 20 segundos antes de enjugarlas.
Los secadores de mano eléctricos también propaga los gérmenes. El aire caliente sopla las partículas alrededor por lo que todo el baño se llena de gérmenes.
Después de leer todo esto estamos bastantes seguros que la idea de usar un baño público ya no está en tu cabeza... Puedes usarlos pero asegúrate de tomar las medidas de limpieza adecuadas.
¡Comparte esta información con todos tus amigos! Fuente TipHero