A todos nos gusta tener nuestra casa como los chorros del oro y disfrutar, desde la comodidad de nuestro sofá, la limpieza de nuestro hogar, pero sin saberlo, estamos envenenando nuestra casa y a nosotros mismos con todos los productos de limpieza que usamos.
Hoy te traemos una lista de remedios caseros para que dejes tu casa más limpia sin tener que usar ni un solo producto químico en el proceso.
Remedios caseros para terminar con la suciedad 1- Quitar las manchas de óxido del baño
Si tus baldosas cerámicas de baño o exteriores empiezan a tener signos de moho, aplica una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio sobre la zona afectada. Tras dejar actuar, limpiar con abundante agua y secar.
2- Eliminar suciedad y manchas del cristal
La mejor forma de dejar tus cristales totalmente limpios es mezclar 1 parte de amoníaco por cada 10 de agua. Aplicar la mezcla sobre el vidrio y después secar con una toallita o papel absorbente.
3- Hacer brillar los espejos
Para que tus espejos reflejen toda tu belleza, primero debes eliminar la grasa de su superficie. Lo mejor es utilizar la mezcla anterior, pero con 2 partes más de alcohol.
4- Descalcificar la lavadora
Tu lavadora puede lavarse a sí misma, solo necesita los ingredientes correctos. Añade 80g de ácido cítrico a tu lavadora vacía y pon en marcha el ciclo con agua caliente. Se limpiará ella solita.
5- Deja tu baño como nuevo
Es mejor mantener el baño que intentar limpiarlo una vez al mes. El limón y el bicarbonato de sodio serán tus mejores aliados contra la suciedad. Sumerge un cepillo en bicarbonato y frota las juntas de los azulejos, después aclara con un poco de agua y tus paredes estarán como nuevas.
Para mantener los azulejos brillantes solo tienes que frotar medio limón una vez a la semana por toda la superficie. Dejar actuar durante 15 minutos y después aclarar con un poco de agua.
6- Deshacerte de la suciedad
Con aspirar la alfombra no basta para deshacerte de toda la suciedad que se acumula entre sus tejidos. Esparce un poco de bicarbonato junto con almidón de maíz y tras 15 minutos, aspira con normalidad. Tanto el bicarbonato como el almidón absorberán la suciedad y los malos olores de tu alfombra.
7- Desterrar malos olores
El limón es la mejor arma contra los malos olores. Medio limón en tu nevera actuará como una esponja para los malos olores.
8- Hacer brillar los suelos de madera
Los suelos de madera son los más delicados de todos, pero si consigues que tengan ese brillo tan característico, se convertirán en el orgullo de tu casa. Mezcla 1/4 de taza de vinagre blanco en 1 litro de agua y limpia tu suelo.
9- Haz que tu horno parezca como nuevo
Mezcla medio vaso de agua con una taza de bicarbonato de sodio. Extiende la pasta por el interior y déjalo secar durante 15 minutos. Después limpia la superficie concienzudamente y seca el vidrio con papel absorbente.
Ahora llena una botella con pulverizador con una mezcla de vinagre blanco rebajado con agua. Pulverizar todo el interior y dejar actuar durante 15 minutos. La suciedad no podrá resistir este doble ataque.
Aprende a limpiar una tabla de cortar
El limón sin duda es tu mejor aliado a la hora de limpiar tu hogar sin productos químicos y con MuyFacilito podrás aprender a limpiar y desinfectar tu tabla de cortar.
¿Cuántos productos de limpieza usas a diario? ¿Son productos químicos o naturales? ¡Compártelo con tus compañeros de piso para que no tengan excusa y se pongan a limpiar! Fuente: wellnessmama | alternet | keeperofthehome Imagen de portada: shutterstock @perfectlab