Perder peso es algo mucho más difícil, sobre todo si lo quieres hacer de una forma saludable y huyendo de las dietas milagro, que tantos resultados prometen, pero que nadie te cuenta lo que pasa cuando se terminan. Por muy complicado que parezca, hacer una dieta sana y equilibrada no es tan difícil, solo hay que seguir unas pautas y no salirse de ellas.
Las 8 claves para perder peso y no morir en el intento 1- Cenar copiosamente
Si llegas con hambre a la cena es que te has saltado alguna comida durante el día y es la peor hora para pegarse un atracón; lo mejor es cenar ligero y lo antes posible para que tu cuerpo tenga tiempo de digerirlo antes de ir a dormir, si no todo irá directo a las cartucheras.
2- Comer delante de la tele
Si comes leyendo un libro, viendo una serie o mientras trabajas, eres menos consciente de la cantidad de comida que ingieres y de si tu cuerpo está saciado o no. Lo mejor es concentrarse únicamente en la comida para que escuches a tu cuerpo mientras comes.
3- No saltarte el desayuno
El desayuno es la comida más importante del día y si a estas alturas de la vida aún no lo sabes, ya tienes la raíz de tu problema con la báscula. Prueba, durante un mes, a desayunar todos los días, verás como tu peso se reduce y te convertirás en otra persona.
4- Beber mucha agua
El agua es el 80% de lo que somos y un elemento necesario para la quema de grasas, el tratamiento de las vitaminas y proteínas y si tu cuerpo no recibe la suficiente agua, tu metabolismo no podrá funcionar correctamente.
5- Consumir alimentos libres de grasa
Ni pedir comida a domicilio, ni los snacks entre horas ni las patatas fritas son amigas de una dieta saludable y es lo primero que deberás quitar de tu despensa si quieres conseguir tipín.
6- El alcohol
Si estás intentando eliminar la barriga de tu cuerpo, la próxima vez que te vayas a tomarte una caña, piénsatelo dos veces, ya que va directa a tu vientre. El alcohol es enemigo de la pérdida de peso.
7- Café matutino
Si necesitas un café antes de empezar tu día para ser persona, puede que lo que tengas que modificar son tus horas de sueño. No dormir adecuadamente hace que tu metabolismo sea más lento. Tienes que tener al menos 7 horas de descanso todos los días para que tu metabolismo funcione correctamente y pierdas peso.
8- Huir del deporte
Numerosos estudios han demostrado la relación directa entre el sobre peso y las horas que te pasas sentado delante del ordenador, ya sea por placer o por trabajo. No hace falta que corras una maratón todos los días, pero debes ponerte en pie, estirarte y andar unos minutos cada hora u hora y media para mantener la figura.
Si tu trabajo te obliga a pasar largas horas delante del ordenador, lo mejor que puedes hacer es aprender estos sencillos ejercicios para relajarte en la oficina y levantarte de la silla.
¿Cuál es tu secreto para mantener el peso? ¿Sigues una dieta estricta o unas pautas saludables de alimentación? ¡Compártelo con todos tus amigos para que sepan lo que es llevar una vida saludable!