Es genial que gracias a la tecnología actual podamos recorrernos el mundo en cuestión de horas. Lo que no nos gusta tanto son las consecuencias que tienen estos largos e interminables vuelos en nuestro cuerpo. El más preocupante es la hinchazón de las piernas.
Pero eso no es todo, el desfase horario, los resfriados desagradables y el malestar general son solo algunos de los maravillosos efectos secundarios de los vuelos que duran más de tres horas.
Formas de recuperarte después de un vuelo de más de 3 horas 1- Pon tus piernas en alto
Tan pronto como vuelvas a casa, eleva los pies contra la pared o la cabecera de 5 a 10 minutos. Hacer esto ayuda a aliviar la hinchazón en las piernas y los tobillos. Los asistentes de vuelo lo aconsejan y explican que elevar las piernas ayuda que todo el fluido de las piernas drene, dejando las fibras musculares menos saturadas.
2- Permanece despierto hasta tu hora habitual de ir a la cama
Todos estamos cansados después de un largo vuelo, es normal. Cuando llegas a tu destino y hay una diferencia horaria, lo preferible es que te mantengas despierto. Si no lo haces, no le das a tu cuerpo la oportunidad de ajustarse a la hora local.
3- Come carbohidratos
Se ha demostrado que los altos niveles de insulina ayudan a que tu cuerpo se adapte a su horario regular de alimentación. Así que si viajas entre husos horarios, siéntete libre de ponerte hasta arriba en el Dunkin 'Donuts antes de embarcar.
4- Enjuaga tu nariz con solución salina
Limpia tus cavidades nasales con una solución salina (no mientras estés en el avión). Si haces esto antes de subir al avión, ayudará a vaciar una gran cantidad de polvo y otras partículas que portan gérmenes que pueden enfermarte y, con suerte, te mantendrán completamente fresco para el viaje de regreso a casa.
5- Haz ejercicio
Ejercitar un poco te ayudará a evitar a que tus extremidades se inflamen.
6- Respira aire fresco
Puede que no enfermes, pero estarás deshidratado, y los niveles más bajos de oxígeno son una gran parte del por qué te sientes fatigado. Así que te sugerimos tomar un descanso al aire libre.
7- Hazte un masaje
Tomate un tiempo para que te den un masaje y te ayude a que los fluidos, el ácido láctico y los músculos doloridos de las piernas, te ayuden a reactivarlo.
¿Te gusta viajar? Lo mejor es que sigas estos consejos para disfrutar de tu estancia con toda la energía. ¡Comparte con tus amigos y familiares los variados métodos para recuperarte de un vuelo largo! Fuente: Thrillist