Cuando tenemos hijos, nos esforzamos mucho porque sus fiestas de cumpleaños sean increíbles pero, si te paras a pensar, ¿recuerdas alguna fiesta de cumpleaños de tu infancia? Probablemente la respuesta sea uno. De la infancia solemos recordar momentos puntuales.
Sin embargo, ¿cómo podemos crear esos momentos que nuestros hijos recordarán? Lo cierto es que se pueden crear recuerdos divertidos en la memoria de tus hijos de una manera simple.
6 Formas de que tu hijo tenga grandes recuerdos de su infancia 1- Hacer una foto de tu hijo cada semana y unirlas en una presentación de 52 diapositivas
Si acabas de tener un bebé, esta puede ser una gran opción. Elige un día de la semana y fotografía a tu hijo ese día durante todas las semanas de su primer año de edad. Etiqueta las imágenes con semana 1, semana 2 y pon todas en una carpeta de tu ordenador. Pon las fotos en una presentación de diapositivas y enséñasela a todos los invitados de su primer cumpleaños.
2- Planificar una acampada
Acampar puede ser muy divertido, pero no siempre es posible. Por ello, puedes optar por hacer una acampada interior. Prepara la cena, organiza un recorrido por la casa con peluches y muñecos ocultos o disfrazados, cuenta historias divertidas y duerme en una de las habitaciones de los niños. Les encantará esta experiencia.
3- Crear un momento mágico
Aunque sea una persona muy ocupada, debes crear un momento mágico con tu hijo. Por ejemplo, coge la rutina de acurrucarte en la cama de tu hija por la mañana, antes de comenzar el día, y habla de todas esas cosas que os hacen felices. Esto os mantendrá de buen humor el resto del día.
4- Convertir en karaoke el tiempo que pasáis en el coche
Un viaje en coche rutinario puede crear muchos recuerdos. Realiza un pequeño esfuerzo y escucha su música mientras conduces. Prueba a cantar y que ambos disfrutéis de un buen momento juntos.
5- Pasar tiempo a solas con cada uno de tus hijos
Esto es muy importante. Da igual que pisoteen los charcos y se ensucien de barro si al final estáis juntos y les hace feliz. Estos días pueden crear los mejores recuerdos.
6- Crea una cápsula del tiempo
Puedes crear una tradición en la que cada miembro de la familia tenga que guardar recuerdos de eventos especiales durante todo el año. Puede ser una entrada del cine o una foto. Al final del año los juntáis todos y los guardáis en una cápsula del tiempo que enterrareis y no volveréis a abrir hasta después de 10 años. Esto convertirá los recuerdos en tradiciones.
Como puedes ver, no necesitas grandes cantidades de dinero ni unos regalos maravillosos para que tu hijo tenga unos recuerdos increíbles de su infancia. Tus hijos no quieren que gastes dinero en ellos, sino tiempo y así debería ser siempre.
¿Conoces otra forma de crear recuerdos? ¿Crees que es más importante que una super fiesta de cumpleaños? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares! Fuente: Upworthy