Seamos realistas, cuando nos despertamos por la mañana siempre vamos con mucha prisa para poder desayunar, darle el desayuno a los pequeños, arreglar el cuarto, llevarles al colegio y llegar al trabajo a tiempo.
Por norma general, tenemos tan solo unos minutos para arreglarnos y, al hacerlo tan rápido, solemos recurrir a maquillajes demasiado sencillos.
Pero eso no tiene porqué ser así, el hecho de ir con la hora justa no quiere decir que no podamos ir igual de monas. Por ello hoy te voy a desvelar 5 trucos que serán tus grandes aliados a la hora de arreglarte cada mañana.
Estos son los 5 trucos de maquillaje que toda mujer con prisas debería saber
1- Exfoliate la piel antes de aplicarte el maquillaje
Aunque creas que esto no hace más que añadirle minutos a tu rutina diaria, en realidad se los resta. Seguro que más de una vez has perdido el tiempo tratando de que tu base de maquillaje quedase perfecta, y eso, con la piel escamosa, es muy complicado.
Exfoliate el rostro antes de aplicar cualquier producto sobre él, esto hará que te resulte mucho más fácil maquillarte y además le aportará luminosidad extra a la piel. Ten en cuenta que no debes utilizar un exfoliante demasiado abrasivo, por lo tanto, fíjate en que sea específico para uso diario.
También puedes crear el tuyo propio a base de azúcar y miel.
2- Utiliza crema hidratante con Factor de Protección Solar
De esta manera solo necesitarás utilizar un producto. Actualmente existen multitud de marcas que comercializan cremas hidradantes con FPS; este paso es muy importante ya que, por un lado, hidrata tu piel y por otro te protege contra los rayos del sol, que pueden llegar a ser muy dañinos.
Si aún así no encuentras ninguna hidratante con FPS, prueba a utilizar directamente tu protector solar. Ten en cuenta que los protectores solares caducan al año, por lo tanto, si ya ha pasado un año desde que lo compraste, aunque te quede producto en el envase, debes tirarlo y comprar uno nuevo.
3- Utiliza un gel para las cejas
Aunque a veces no le demos la importancia que se merece, peinar y rellenar las cejas es uno de los pasos que más diferencia marcará en tu maquillaje. Existe una gran cantidad de productos para cejas, pero te recomiendo que optes por los [amazon_textlink asin='B01D4VA4AW' text='geles fijadores con color' template='ProductLink' store='rolloid-21' marketplace='ES' link_id='3e866cf0-5a50-11e7-930b-354dfccd4da7'].
Si utilizas un lápiz y después las peinas con un cepillo, tardarás mucho más que si simplemente aplicas este gel. En una sola pasada peinarás las cejas, les darás color, las fijarás y enmarcarás tu mirada.
4- Utiliza productos multifuncionales
Si en lugar de estar pensando qué producto utilizar para cada parte de la cara utilizas el mismo para varias zonas, ahorrarás mucho tiempo. Existen, por ejemplo,[amazon_textlink asin='B00FSB3I0K' text=' tintes de mejillas y labios' template='ProductLink' store='rolloid-21' marketplace='ES' link_id='8f4b759a-5a50-11e7-af03-2d5a58a196e5'], que también te servirán para darle color a los párpados y tendrás 3 productos en 1. De esta manera irás mucho más rápido.
5- Usa champú en seco
Si no te dio tiempo a lavarte el pelo por la noche y al despertar parece que te ha lamido una vaca, no te preocupes, el champú en seco se convertirá a partir de ahora en tu gran aliado.
Hazte con uno y aplícatelo en las raíces a una distancia de unos 15 o 20 cm. A continuación masajea las raíces del pelo por donde hayas aplicado el producto y cepíllalo de manera normal. Este paso le aportará mucho volumen al cabello y hará que se vea mucho más suelto.
Poniendo en práctica estos trucos, seguramente te resultará mucho más fácil y sencillo arreglarte por las mañanas. Además, necesitaras menos tiempo y el resultado será espectacular.