Muchos son los niños que empezaron en el cine de jóvenes, derrochando talento y con una carrera casi asegurada, pero una vida de excesos y drogas acababan por enterrarla. Algunos de los casos más famosos son los de Lindsay Lohan o Macaulay Culkin.
Sin embargo, la fama que les llega a estos niños desde tan jóvenes no siempre implica que acaben mal, como es el caso de los siguientes actores.
¿Qué famosos actores niños triunfaron también como adultos?
1- Natalie Portman
Esta brillante actriz ganadora de un Óscar en 2010 por Cisne Negro, comenzó su carrera con 13 años en la aclamada León. No se dejó malinfluenciar a pesar de convertirse desde muy joven en una imagen pública de gran prestigio.
Volvió a tener un papel al año siguiente en la película Heat y decidió tomarse un descanso y seguir formándose para saltar definitivamente al estrellato con Star Wars. A día de hoy, sigue encadenando éxitos.
2- Jodie Foster
Desde muy jovencita asombró a Hollywood en la película Taxi Driver junto a Robert De Niro, aunque antes ya había hechos sus pinitos en el cine y la televisión.
Después del reconocimiento mundial que le dio el filme, la actriz no se achicó y siguió con su crecimiento como profesional. 2 Óscar y 3 Globos de Oro después, se ha convertido en una de las actrices más importantes del panorama cinematográfico actual.
3- Nicholas Hoult
También con 13 años, un chico de ojos claros saltó a la fama por protagonizar Un Niño Grande junto a Hugh Grant, y aunque después de eso no dejaron de lloverle papeles, decidió relajarse y seguir formándose para no desviarse de su carrera.
16 años después de aquella película nos alegramos de como le ha ido todo, a protagonizado grandes taquillazos como X-Men y participado en muy buenas películas como Memorias de un Zombie Adolescente y Mad Max. Aún tiene mucha carrera por delante.
4- Scarlett Johansson
Su primera película en el cine fue North. La actriz, que por aquel entonces tenía 10 años no se dejó impresionar, y aunque la película fue un fracaso, dio muestras de todo lo que podía llegar a ser.
Poco después, le siguieron llegando papeles en filmes como Solo en Casa 3, hasta que llegó su gran salto a la fama con El Hombre que Susurraba a los Caballos, el resto ya es historia del cine.
5- Anna Paquin
Ganó un Óscar con tan solo 11 años gracias a la película El Piano. Tras eso como la mayoría de los actores que han triunfado, decidió parar durante un tiempo y disfrutar de su infancia.
Poco a poco se fue adentrando otra vez en el panorama cinematográfico y volvió a saltar a la fama en el año 2000 con X-Men. Son muchas las películas y series en las que ha participado después, como True Blood. Actualmente está trabajando con Martin Scorsese en la película El Irlandés.