Conforme vamos envejeciendo, la piel del pubis y la entrepierna se va oscureciendo. A esta condición se la denomina acantonas pigmentaria, y es un trastorno dermatológico que provoca el oscurecimiento de la piel. Aunque pueda parecer un problema únicamente estético, no tratarlo puede causar alguna que otra complicación.
Además de oscurecerse, la piel también se vuelve más gruesa y rugosa. Esta afección suele darse en áreas donde la piel es más flexible y donde se crean más pliegues, como las axilas, el cuello, las ingles o el pubis. Afortunadamente, existen varios remedios naturales que pueden ayudarte a acabar con este desagradable problema.
Cómo aclarar la piel del pubis de manera natural 1- Aloe Vera
Es una planta muy efectiva para regenerar la piel. Su poder de hidratación y cicatrización unido a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias ayudan a que la piel vuelva a su estado original. Aplica un poco de gel de aloe vera puro en la zona y déjalo actuar durante 20 minutos. Hazlo a diario y verás los resultados.
2- Bicarbonato de sodio
Es uno de los mejores blanqueantes naturales. Exfoliarte con bicarbonato te ayudará a eliminar las células muertas y los poros. De esta manera conseguirás regenerar la piel. Para hacer el exfoliante, mezcla un par de cucharadas de bicarbonato con unas gotas de agua. Una vez que te lo apliques, déjalo actuar durante 10 minutos y después retíralo con abundante agua. Haz esto dos veces a la semana y notarás un gran cambio.
3- Limón
El limón además de aclarar el pelo, también aclara la piel. Además, sus propiedades desinfectantes te ayudará a mantener las bacterias dañinas lejos del área púbica.
Empapa un algodón en jugo de limón y aplícalo en la zona, déjalo actuar 20 minutos y enjuágate. El ácido penetrará las capas superiores de la dermis y ayudará a aclarar la miel y a eliminar las células muertas.
4- Pepino
El pepino también ayuda a aclarar la piel del pubis. Para ello mezcla la pulpa con jugo de limón y añádele un poquito de cúrcuma. Aplica el ungüento sobre la zona y déjalo actuar durante 15 minutos antes de retirarlo. Puedes hacerlo dos veces a la semana para ver los resultados.
¿Pondrás en práctica estos remedios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Uncomo