Sentirse somnoliento, hinchado o pesado después de cada comida, no es normal. Puede pasar de vez en cuando, pero si es algo habitual, debes hacer un cambio en tus hábitos alimentarios.
Desafortunadamente, la mayoría de personas ni siquiera son conscientes de que esos malos hábitos que hemos desarrollado con el tiempo están afectándonos negativamente.
Los 3 errores principales que cometen las personas mientras comen 1- Beber demasiado
Beber, siempre que sea agua, está genial. Pero beber demasiado durante tus comidas te provocará indigestión y te hará sentir hinchado posteriormente.
Cuando los alimentos entran en tu estómago, este segrega una sustancia llamada ácido clorhídrico (HCL) para poder comenzar con el proceso de digestión. Por lo tanto, si comienzas a tragar agua, el ácido clorhídrico se diluye y el esfuerzo que tiene que hacer el estómago para poder digerir los alimentos es mayor.
2- Comer demasiado almidón y demasiadas proteínas
Bistec y puré de patatas, hamburguesa y patatas fritas, huevos benedict... Las combinaciones que más nos gustan contienen grandes cantidades de almidón (pan, pasta, arroz, patatas...) y de proteínas (pescado, pollo, carne de res, huevos...) al mismo tiempo. Esto puede causar indigestión y reflujo ácido.
Las proteínas tienen una tasa de digestión mucho más lenta y los almidones se digieren mucho más rápido en azúcares simples. Al estar mezclados con proteína en el estómago, tienen que esperar durante horas hasta que la proteína termine de digerirse también.
Cuando los carbohidrados tardan mucho tiempo en digerirse, fermentan, es decir, liberan gas, lo que hace que eructemos con tanta frecuencia. Por lo tanto, lo mejor es que te comas primero todo lo que contiene almidón y después todas las proteínas.
3- Beber agua muy fría en las comidas
El agua helada constriñe los vasos sanguíneos, por lo que dificulta la capacidad del cuerpo para digerir los alimentos y absorber los nutrientes. Además, la energía de tu cuerpo se desviará de intentar digerir los alimentos a tratar de regular la temperatura de tu cuerpo. Por lo tanto, opta mejor por agua del tiempo.
Ten en cuenta que estos consejos son para personas que tienen digestión normal. Si tienes problemas digestivos, debes hablar con tu médico para que te aconseje los pasos que debes seguir.
¿Pondrás en práctica estos cambios de hábitos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Alina Islam Este artículo se ha realizado únicamente con fines informativos, no está destinado a proporcionar asesoramiento médico. ROLLOID no se responsabiliza de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio o modificación de la dieta, que se ponga en práctica tras la lectura de esta publicación.