Volar es una experiencia traumática para muchas personas y el desconocimiento y la incertidumbre hacen que estas personas se pongan aún más nerviosas. Si quieres perder el miedo a volar, estos 11 secretos de los aviones te dejarán, esperemos, más tranquilo.
Averigua todos los secretos de un vuelo comercial y así tu mente no inventará posibles usos y fallos de todo lo que ve a su alrededor.
¿Conoces todos los secretos de los aviones? 1- La paleta de Cooper
Tras el secuestro de un avión y la posterior huída del secuestrador saltando en paracaídas del mismo, se instaló en todos aviones comerciales una pequeña paleta exterior que impide la apertura de las puertas en pleno vuelo.
2- Agarraderas en los pasillos
Estos agarradores solo son para uso de los asistentes de vuelo en caso de turbulencias y tengan que estar de pie.
3- Ganchos en el ala
Estos ganchos están para poder sujetar los toboganes de salida en caso de emergencia.
4- Los triángulos negros
Probablemente hayas notado que hay unos pequeños triángulos negros repartidos por el avión y que seguramente te haya hecho pensar durante todo un vuelo. ¿Serán los asientos más peligrosos? ¿Los menos? ¿Indicarán el punto débil del avión? Nada de eso...
Los triángulos negros marcan el lugar desde donde se tiene mejor visión del ala del avión. En ocasiones, el capitán puede necesitar tener una visión del ala para comprobar que todo funciona correctamente y es por este punto por el que debe mirar.
5- Unidad de potencia auxiliar
El ruido que se oye mientras embarcas en el avión es el de la unidad de potencia auxiliar que da energía al avión mientras este está aún apagado. Es lo que mantiene las luces y servicios del interior operativos a pesar de estar el avión sin "arrancar".
6- Un hacha en la cabina de mando
El hacha es un elemento de emergencia necesario en un avión para abrir una puerta atascada, ayudar a controlar un incendio o incluso abrir una salida al exterior. El hacha debe guardarse en la cabina del piloto, por lo que no hay riesgo de que un pasajero acceda a ella.
7- Servicio aéreo
Existe un servicio aéreo secreto que viaja en vuelos comerciales donde se sospecha que puede existir un atentado. Hay incluso una película sobre ello.
8- Aire acondicionado
Si alguna vez te has preguntado de dónde viene el aire acondicionado de los aviones, hubieras preferido no saberlo. El el aire que entra al avión por las turbinas, pero no te preocupes que pasa unos filtros que retienen hasta el 95% de las bacterias.
9- El agujero de la ventanilla
Seguro que este ya te lo sabes. El agujero es para mantener una transición estable entre la presión del exterior y el interior y los 3 cristales que conforman la ventanilla.
10- Las habitaciones de la tripulación
El mito sobre los dormitorios de las azafatas en los vuelos es real. En aquellos vuelos más largos, disponen de habitaciones donde descansar de tanto pasajero.
11- Desbloquea la puerta del servicio
Si tu hijo se ha encerrado "accidentalmente" en el baño, no hace falta que llames a los asistentes de vuelo para sacarlo. Solo tienes que levantar la señal de lavabo y desbloquear la puerta con la palanca que está bajo ella.
¿Conoces más secretos de los aviones? ¿Volarás más tranquilo a partir de ahora? ¡Compártelo con tus amigos para que dejen de interrogar a las azafatas en cada vuelo! Fuente: hipmunk | Captain Joe | wikipedia | dailymail | brightside