Los músculos que luces en verano en los paseos por la playa no son los únicos que deberías ejercitar un par de veces en semana. Tus ojos son un músculo como los bíceps o los glúteos y cuando empiecen a fallar, será mucho peor que perder masa muscular.
Si quieres tener una vista de lince, incluso después de tu jubilación, deberás ejercitar tus ojos como si de cualquier otro músculo se tratase. Con estos 10 sencillos ejercicios conseguirás ver más letras que nunca en tu siguiente visita al oculista y no te tendrás que preocupar por la vista cansada nunca más.
¿Has ejercitado alguna vez tus ojos? 1- Lentamente de un lado a otro
Mira hacía tu derecha, todo lo que puedas sin girar la cabeza y entonces, lentamente, mira hacía tu izquierda. Repite el ejercicio en la otra dirección.
2- Cierra los ojos y relájate
Se cree que la oscuridad ayuda a regular los mecanismos fotoreceptores de nuestros ojos, por los que cerrarlos puede ayudar a aclarar la visión.
3- Parpadear durante dos minutos
Este ejercicio ayuda a regular la circulación de sangre en tus ojos.
4- Cierra los ojos con fuerza durante 3-5 segundos, después ábrelos
Si repites este ejercicio al menos 7 veces, conseguirás relajar la musculatura de los ojos y aumentar la circulación de sangre en tu ojos.
5- Gira los ojos con movimientos circulares
Como si Marujita Diaz se tratase.
6- Cierra los ojos y mueve los ojos de arriba a abajo 7- Dirige tu mirada en diferentes direcciones
De izquierda a derecha, de arriba a abajo, en movimientos circulares y dibujando figuras. Juega con tus ojos.
8- Presiona levemente tu sien con los dedos
Mantén la presión durante 2 segundos, repite de 4 a 5 veces y mejorará el flujo de líquido intraocular.
9- Dibuja figuras geométricas con tu vista
Triángulos, cuadrados o círculos. Varia las figuras pero intenta ser lo más fiel a la figura que quieres representar. Puedes ir haciendo figuras más complicadas cada vez.
10- Enfoca a distintas distancias
Ponte cómodo y coloca el pulgar frente a ti, enfócalo durante 10-20 segundos. Después enfoca un objeto que este a 3 metros durante otros 15-20 segundos. Por último, enfoca algo más lejano. Repite el ejercicio en ambas direcciones durante 5 ocasiones.
¿Ejercitarás tu vista además de tu cuerpo? ¿Estás dispuesto a perder visión por no hacer estos simples ejercicios? ¡Compártelo con tus amigos para que tengan todos vista de lince! Fuente: trud | wikihow