Depilarte, en muchas ocasiones te puede parecer incómodo o doloroso, a no ser que lo hagas con cuchilla. El problema de ese método es que el vello crece con más fuerza y no es útil si no quieres tener que estar depilándote de dos a tres veces por semana.
La cera o la maquinilla son otras alternativas a la cuchilla pero, como comentábamos antes, puede que te resulten un poco molestas.
Por ello en el artículo de hoy te traemos métodos alternativos para la depilación.
1- El azúcar y el limón
Este es un método de eliminación del vello facial bastante conocido y que realmente funciona. Remedios caseros para la vida recomienda mezclar 2 cucharadas de azúcar con 2 cucharaditas de jugo de limón y 10 cucharadas de agua.
Aplícate la mezcla en la dirección del crecimiento del vello, déjala reposar de 15 a 20 minutos y enjuágate la cara con agua frotando suavemente. Repite este proceso unas 2 o 3 veces por semana para obtener mejores resultados.
2- Las lentejas y las patatas
Positive Health Wellness recomienda poner en remojo las lentejas durante toda la noche. A la mañana siguiente, pon las lentejas en un procesador de alimentos para que se convierta en una pasta espesa y añádele las patatas, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de jugo de limón.
Vuelve a removerlo todo en el procesador de alimentos y listo. Aplícate la mezcla en la zona donde quieras eliminar el vello y déjala reposar durante 30 minutos. A continuación, enjuágala con agua tibia.
3- Plátano y avena
Mezcla un plátano con una o dos cucharadas de harina de avena. Machaca el plátano y remueve todo muy bien para que quede una mezcla compacta.
Cuando ya lo tengas, aplica esta mezcla en la zona que quieras y déjala actuar durante 15 o 20 minutos. Este método exfolia la piel y la deja suave y flexible. Repite el proceso dos veces por semana y verás como el vello va desapareciendo progresivamente.
4- Albahaca y cebolla
Esta extraña combinación es realmente útil para nutrir la piel y eliminar el vello corporal. Remedios caseros para la vida sugiere comenzar pelando la cebolla y quitándole todas las capas translúcidas que tenga.
A continuación, aplasta las hojas de albahaca y las capas de cebolla creando una pasta. Aplácala en la zona deseada y déjala reposar de 20 a 25 minutos. Enjuágate la piel con agua y repite el proceso 3 o 4 veces por semana durante un mes para eliminar el vello por completo.
5- La cúrcuma y el agua de rosas
Esta combinación tan nutritiva es antiinflamatoria, calmante e ideal para eliminar el vello. Mezcla la cúrcuma en polvo con agua de rosas para hacer una pasta fina.
Aplícala sobre el vello no deseado y deja que la solución se seque durante 20 o 30 minutos. A continuación, enjuágala con agua tibia.
Este método de depilación funciona bien para el vello más fino. Si el tuyo es más grueso, añádele yogur y avena.
6- Papaya
Esta fruta tropical contiene una enzima que restringe el crecimiento del pelo y rompe los folículos pilosos.
Mezcla media cucharada de cúrcuma en polvo con una o dos cucharadas de pulpa de la papaya. Masajea la mezcla en la zona en la que desees eliminar el vello durante 15 o 20 minutos y enjuágala con agua posteriormente.
Para obtener mejores resultados, repite este proceso 1 o 2 veces por semana.