Este elefante se queda dormido después de la nana que le canta su cuidadora

Los elefantes son comúnmente conocidos como unos «gigantes mansos». Estas majestuosas bestias son los animales terrestres más grandes de Asia. Y este elefante asiático, Faami, es el verdadero reflejo de un «gigante manso». Mientras que muchos de nosotros necesitamos máquinas con sonidos relajantes o el resplandor de una pantalla de televisión para conciliar el sueño, Faami sólo tiene que escuchar su nana favorita.

En su casa, en el Parque Natural de elefantes de Tailandia, este dulce paquidermo ama con locura a su cuidadora, Sangduen «Lek». Se puede decir que ella y Faami forman un vínculo muy especial cuando Lek le canta la nana favorita al elefante. Después de unos pocos segundos cantando, el elefante tira de su amiga y la estrecha con su trompa. Poco a poco se fue quedando dormido.. Faami nació en la ENP en 2009 y es conocido por ser muy curioso y amable con los que le rodean.

Desde 1986, los elefantes asiáticos han sido clasificados como una especie en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales. Los cazadores furtivos, la destrucción del hábitat y otras amenazas están quitándole la vida a estos animales. La ENP es el hogar de más de 35 elefantes asiáticos, incluyendo a Faami, que han sido rescatados de abusos o de incluso la muerte. El parque ofrece un ambiente natural para elefantes, perros, gatos, búfalos, y muchos otros animales de diversos proyectos en Tailandia, Camboya y Myanmar.

Viendo a Faami quedarse dormido con la hermosa canción de su cuidadora, es difícil imaginar cómo alguien le puede hacer daño a estos animales tan adorables.

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!