La historia de la princesa Rapunzel nos la sabemos todos: una bruja malvada encierra a una joven en una torre muy alta. La única vía de escape es la ventana, por lo que Rapunzel se deja crecer el pelo para que el príncipe pueda utilizarlo para escalar por él y rescatarla.
Aunque esta versión puede variar un poco según las diferentes culturas, la original fue escrita por los famosos hermanos Grimm.
Como ya había hecho anteriormente, Disney decidió convertir la historia de esta princesa en una película alterando su historia original, ya que ésta se basa en el embarazo y el abuso, dos temas para nada infantiles. De hecho, la historia original de los Grimm es del año 1812 y fue tan dura que decidieron hacer una nueva historia menos agrevisa en 1857.
Estos son algunos de los aspectos más horribles de la historia original:
1- Los padres de Rapunzel se la dan a la bruja por robar plantas
La bruja que vive junto a la familia de Rapunzel descubre que el padre de la chica le robaba plantas de su jardín, por lo que llegan al acuerdo de que podrá coger lo que quiera del jardín si le entregan a su hija.
2- El príncipe y Rapunzel
Según la historia original de los hermanos Grimm, una vez el Príncipe y Rapunzel se conocen y el chico escala a la torre, ninguno de ellos piensa un plan de escape para la chica sino que en su lugar deciden que se verán más noches y así fue como se convirtieron en amigos con derecho a roce.
3- Rapunzel está embaraza
Rapunzel se queda embarazada y no se da cuenta hasta que la ropa no le queda bien. En la versión de Disney este hecho ni aparece.
4- Es obligada a dar a luz en el desierto
Rapunzel se ve obligada a dar a luz en el desierto completamente sola después de que la bruja la abandone allí tras descubrir que la chica está embarazada.
5- El príncipe se intenta suicidar
Sin embargo sus planes no salen como esperaban y termina ciego después de caer sobre un rosal lleno de espinas.
6- Final feliz
Rapunzel tiene a sus gemelo y después de muchos años consigue salir del desierto y encontrar al príncipe ciego. Las lágrimas de la princesa consiguen curarle y se vuelven juntos a casa para tener su final feliz.