12 crueles historias que se esconden detrás de los clásicos de Disney

Enlace patrocinado

Las películas de Disney fueron y siguen siendo hoy día todo un referente en la infancia de muchos niños. Sus numerosas historias de todo tipo mezclado con números musicales y diferentes aventuras hicieron que nos enamoráramos de ellas.

Por si no lo sabías, la mayoría de las películas de Disney están inspiradas en cuentos o historias tradicionales, aunque Disney siempre las versiona a su manera.

Enlace patrocinado

Hoy queremos mostrarte algunos de los orígenes de las películas de Disney que cambiarán el concepto y el recuerdo que tienes sobre ellas.

1- Hércules

En la película de Disney: Hércules es el hijo de Zeus, quien salva a Megara de las garras del malvado Hades para convertirse en un verdadero héroe y poder vivir en el Olimpo junto a su familia y al resto de los dioses.

Enlace patrocinado
{keyword}
Disney

En la historia original: Hércules es un ser salvaje que obliga a Megara a casarse con él y tienen dos hijos. Sin embargo, tras un momento de locura, la mujer de Zeus mata a Megara y a los niños. Esto hace que Hércules decida realizar las 12 pruebas para convertirse un Dios pero lo hace de forma cruel y con extrema violencia.

{keyword}
Antonio del Pollaiolo / Via commons.wikimedia.org

2- Pocahontas

En la película de Disney: Pocahontas es una mujer que habla con los árboles, los animales y en general con la naturaleza. Un día se enamora de un hombre inglés lo que causa una guerra entre las dos poblaciones hasta que al final el amor triunfa.

Enlace patrocinado
{keyword}
Disney

En la historia original: Matoaka es el nombre real de Pocahontas. Los nativos secuestraron a John Smith para intercambiarlo por los rehenes que los ingleses tenían en su campamento. Finalmente Matoaka fue secuestrada y forzada a casarse con un inglés a los 17 años. Murió a los 22 por causas desconocidas.

{keyword}
New England Chromo. Lith. Company / Via commons.wikimedia.org

3- Mulán

En la película de Disney: Mulán es una chica que habla con un grillo y un dragón mientras suplanta a un chico para poder luchar en el ejército Chino contra las tropas de los hunos.

{keyword}
Disney

En la historia original: China pierde la guerra y Mulán es apresada. La dejan vivir con la condición de que se case con el jefe de los hunos. Pero Mulán se escapa y regresa con su familia pero cuando llega a casa descubre que su padre ha sido asesinado. Después de esto se suicida.

Enlace patrocinado
{keyword}
He Dazi / Via commons.wikimedia.org

4- La sirenita

En la película de Disney: Ariel es la hija del rey del océano e intercambia su voz con la malvada Úrsula a cambio de tener piernas para poder salir a la superficie para buscar el amor. Se enamora del príncipe Eric y juntos consiguen matar a Úrsula y vivir felices para siempre.

{keyword}
Disney

En la historia original: el acuerdo consiste en que Ariel tendrá piernas pero le dolerán, como si tuviera cuchillos clavados en ellas por lo que al final termina volviendo al mar y el Príncipe Eric se casa con otra.

5- Blanca Nieves

En la película de Disney: Blanca Nieves vive feliz en el bosque con sus amigos los siete enanitos pero la bruja malvada la envenena. Los enanitos se vengan y terminan con la bruja mientras que un príncipe la revive con un beso y viven felices para siempre.

{keyword}
Disney

En la historia original: la bruja no muere así como así sino que es castigada por lo que le ha hecho a Blanca Nieves con bailar sobre una hoguera hasta que termina ardiendo.

Mjallhvít / Via commons.wikimedia.org

6- La Cenicienta

En la película de Disney: a la joven la tratan como una sirvienta, tanto su madrastra como sus hermanastras; pero consigue ir al baile real donde se enamora del príncipe. En su vuelta a casa pierde un zapato de cristal que el príncipe utilizará para encontrarla.

{keyword}
Disney

En la historia original: cuando el príncipe llega a casa de Cenicienta la tía malvada obliga a sus dos hijas a cortarse los pies para que entren en el zapato de cristal. Su plan no funciona y el príncipe consigue a Cenicienta.

{keyword}
Crystal Ro / BuzzFeed/ Disney

7- La Bella Durmiente

En la película de Disney: una princesa se pincha con una rueca y cae en un profundo y eterno sueño hasta que un valiente príncipe la rescata y la despierta con un beso de amor verdadero.

{keyword}
Disney

En la historia original: El príncipe deja embarazada a Aurora y se marcha porque está casado. Aurora no se despierta con un beso sino cuando nacen los gemelos que lleva en su interior. Una vez Aurora llega al castillo la mujer del príncipe trata de matarla a ella y a los niños pero el rey los detiene y permite a Aurora casarse con el principe.

{keyword}
Henry Meynell Rheam / Via commons.wikimedia.org

8- La Bella y la Bestia

En la película de Disney: Bella es secuestrada por una bestia que vive en un castillo donde todos los utensilios y muebles tienen vida propia. Bella consigue descubrir la belleza interior de la bestia que al final se convierte en un príncipe al besarlo.

{keyword}
Disney

En la historia original: Bella convence a la bestia de que le deje ir a visitar a su hermana durante una semana. Una vez la hermana de Bella la ve cubierta de joyas y bien vestida se siente celosa por lo que la convence de que se quede con la bestia para ver si este se cansa y la devora.

{keyword}
Anne Anderson / Via commons.wikimedia.org

9- Rapunzel

En la película de Disney: Rapunzel es una princesa de pelo muy largo encerrada en una torre hasta que un día conoce a un bandido que la ayuda a escapar y juntos viven todo tipo de aventuras.

{keyword}
Dreamworks

En la historia original: Rapunzel se encuentra encerrada en la torre pero cuando el príncipe está trepando por su pelo para rescatarla se cae sobre un lecho de espinas que se le clavan en los ojos y le dejan vagabundeando durante meses por el bosque. Un día oye la voz de Rapunzel a lo lejos y la sigue hasta encontrarla, entonces las lágrimas mágicas de la chica le curan la ceguera y viven felices para siempre.

{keyword}
Johnny Gruelle / Via en.wikipedia.org

10- El Jorobado de Notre Dame

En la película de Disney: Quasimodo es un chico desfigurado que conoce a una gitana de la que se enamora y a la que al final salva de ser ejecutada por la Iglesia.

{keyword}
Disney

En la historia original: Quasimodo deja que Esmeralda muera ahorcada por la Iglesia. Después se va a su tumba donde se queda hasta que muere por inanición.

{keyword}
Universal Pictures

11- Pinocho

En la película de Disney: Pinocho es el hijo de un carpintero que siempre quiso un hijo. Un día construye una figura de madera con la forma de un niño y pide el deseo de que se convierta en un niño de carne y hueso. Al final después de una serie de aventuras, Pinocho se queda definitivamente como un niño de carne y hueso.

{keyword}
Disney

En la historia original: Pinocho es un maleducado que siempre se porta mal y roba todo tipo de cosas. Un día, como consecuencia de sus acciones un gato y un zorro le cuelgan de un árbol y lo ven morir.

{keyword}
J.B. Lippincott / Via commons.wikimedia.orgPi

12- El libro de la selva

En la película de Disney: Mowgli es un chico que fue abandonado en la selva por sus padres. Se hace amigo de una pantera y un oso y con ellos vive todo tipo de aventuras.

{keyword}
Disney

En la historia original: Después de matar al malvado tigre Shere Khan, Mowgli descubre que sus padres biológicos han sido capturados por unos granjeros por lo que reúne a un grupo de lobos y elefantes para destruir el poblado y matar a los habitantes para recuperar a sus padres.

{keyword}
Maurice and Edward Detmold / Via commons.wikimedia.org

Estamos seguros que después de estas historias, tu infancia nunca volverá a ser la misma. Un minuto de silencio por todos nuestros recuerdos. 

¡Comparte esta curiosa lista con todos tus amigos!

Fuente BuzzFeed

Enlace patrocinado