¿Cómo cree tu perro que eres?

¿Cómo cree tu perro que eres?

  • Compártelo en redes
¿Cómo cree tu perro que eres? banner
Enlace patrocinado

Hemos hablado de los perros en numerosos de nuestros artículos. Te hemos enseñado cómo las formas en las que nuestros amigos caninos nos dicen te quiero así como te hemos contado por qué lamen todo lo que encuentran o incluso por qué muchas veces se comportan como lo hacen. Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez qué piensa tu perro de ti? ¿Cómo te juzga? ¿Cómo cree que eres?

Enlace patrocinado

¿Preparado para saber cómo tu perro te juzga?

Resulta que tanto los perros, como los monos, son capaces de juzgarnos por cómo nos comportamos con otras personas. Es decir, estos dos tipos de animales, nos juzgan como lo harían nuestros amigos por nuestros actos.

{keyword}
Flickr

Así lo ha demostrado un estudio por parte de la Universidad de Kyoto en Japón. Según el mismo, estos comportamientos también podrían ayudar a explicar el origen de la moralidad humana.

El equipo de científicos llevó a cabo una serie de experimentos en los que los humanos actuaban de cierta forma en unos escenarios preparados y hacían que diferentes animales los vieran actuar.

Se veía así cómo reaccionaban los animales ante las diferentes situaciones. En uno de los escenarios, un actor tenía problemas abriendo una lata y pedía ayuda a otro actor y había tres situaciones diferentes: uno lo ayudaba, otro se negaba y otro lo ignoraba. 

{keyword}
Wikimedia Commons

Antes estas tres situaciones, los científicos pudieron ver cómo los animales mostraban una clara discriminación hacia la persona que se negó a ayudar, no aceptando sus recompensas en comparación a los que ayudaba e incluso a los pasivos.

Enlace patrocinado

El test demostró que los perros y los monos juzgan a los demás de la misma forma que lo hacemos los humanos y los niños cuando son pequeños. Son instintos primarios que van en nuestro sentido de la moralidad, incluso sin ser conscientes de ello.

{keyword}
Wayhome Studio/Shutterstock
Seguro que a partir de ahora te comportarás diferente delante de tu perro. ¡Comparte esta curiosa información con todos tus amigos y amantes de los animales! Fuente IFL Science 

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes