10 Sorprendentes formas que tienen los Perros de decirte «Te Quiero»

Siempre he fantaseado con poder saber exactamente lo que piensan y sienten los animales, sería una información realmente valiosa.

Por ejemplo, ¿Por qué mi perro ladra a la aspiradora o se esconde en una esquina cada vez que la más mínima lluvia comienza a caer?

No creo que nunca vaya a saber las respuestas a esas preguntas, pero gracias a los nuevos avances en la ciencia en la comunicación canina, ahora sé si mi perro realmente me ama.

Al igual que estudios que han encontrado que los perros tienen ciertas «habilidades» o sentidos físicos mejorados, los científicos también han descubierto que debido a que los perros y los humanos han estado tan profundamente entrelazados a través de la historia, los perros han desarrollado una forma única de expresar su amor por los seres humanos.

Las señales suelen ser muy sutiles y no siempre son obvias, pero todo lo que necesitas saber son esos pequeños signos que demuestran el amor de tu perro hacia ti …

1. Mirarte directamente a los ojos.

10 Sorprendentes formas que tienen los Perros de decirte "Te Quiero"

Durante 60 minutos, Anderson Cooper se reunió con Brian Hare, un experto canino, para discutir cómo los perros expresan amor. Según Hare, cuando tu perro te mira a los ojos, él «te abrazaba con la mirada.»

Cuando un perro te mira mientras los dos estáis jugando unos con otros o simplemente con abrazos, se libera oxitocina. Es la misma hormona que ayuda a las madres en el vínculo con sus bebés. Si quieres probar esto con tu perro, no te vayas a casa y haz un concurso de miradas con tu perro. Él detectará que algo raro ocurre, y si mira hacia otro lado es porque se siente incómodo.

En tu lugar, tratar de mantener naturalmente el contacto visual con él y observa cómo responde.

2. Bosteza cuando bostezas.

10 Sorprendentes formas que tienen los Perros de decirte "Te Quiero"

El bostezo es contagioso. Pero ¿Sabías que este impulso no se limita sólo a los seres humanos?

Los Perros, porque han sido criados para leer a los seres humanos, también bostezan cuando alguien a quien aman bosteza.

Un estudio encontró que cuando los seres humanos se contagian el bostezo de otro, es porque son empáticos. Es imposible saber si los perros son empáticos, pero es posible que un perro bostece al mismo tiempo que un humano porque el perro está muy unido con esa persona.

El estudio también encontró que los perros eran más propensos a bostezar cuando sus dueños bostezaban, en oposición a un extraño al que no conocen de nada.

3. Apoyarse en ti.

10 Sorprendentes formas que tienen los Perros de decirte "Te Quiero"

La canción «Lean on Me» tiene que ver con ofrecer apoyo y los perros anhelan ese mismo tipo de seguridad.

A veces, un perro se apoya en un ser humano, ya que él está ansioso, quiere que hagas algo, o lo lleves a alguna parte. Pero apoyarse es también un símbolo de afecto.

Incluso si tu perro se apoya por nerviosismo puro, lo sigue haciendo porque él piensa en ti como alguien que lo puede proteger y mantenerlo a salvo.

4. Caricias contigo después de una comida.

10 Sorprendentes formas que tienen los Perros de decirte "Te Quiero"

En su libro, How Dogs Love Us, Gregory Berns comenta que si tu perro te abraza después de comer, es una fuerte señal de que te quiere.

La mayoría de los amantes de los perros (o incluso las personas que no les gustan los perros) saben que los cachorros están motivados por la comida. Pero de acuerdo con Berns, una vez que un perro se come toda su comida, su próxima acción puede significar lo que es más importante para él, además de comer.

A veces, tu perro tiene que hacer su «negocio» justo después de una comida, pero cuidado con la forma en que reacciona por la mañana y por la noche. Si él está acurrucándose contigo después de una de estas comidas, entonces hay algo de amor seguro.

5. Elevar y mover las cejas.

10 Sorprendentes formas que tienen los Perros de decirte "Te Quiero"

Creemos que podemos conocer a un perro por su cola, pero sus expresiones faciales son la manera indicadora más poderosa.

En un estudio reciente en Japón, los perros fueron juntados con sus padres, un extraño perro de juguete, y un elemento que no les gustaba.

Al ver a sus padres, los perros de inmediato levantaron sus cejas (especialmente la de su izquierda), y cuando vieron al extraño había mucho menos movimiento facial, excepto por el movimiento de la ceja derecha.

Sin embargo, cuando vieron un objeto que conocían y habían unido con los perros cambiaron su oreja izquierda hacia atrás. Pero si era un tema que no les gustaba, su oreja derecha se movía. Según el estudio, esto sugiere que el perro está más reservado cuando se están comprometiendo a alguien que no conocen o a algo que desaprueban.

Haz clic en «SIGUIENTE PÁGINA» para continuar leyendo: