Aunque estemos en otoño y se acerca la navidad, las plantas siempre alegran la casa, y si estás cansado del típico macetero sobre la mesa, esta es la solución que estabas buscando.
Solo vas a necesitar una lata con una tapa de plástico (también podrías usar botellas de plásticos), mucha cinta adhesiva y una bonita tela para darle tu toque personal.
Te va a costar menos de 10€ y solo tardarás un par de horas en tener esta fabulosa planta colgante.
- Quita las etiquetas de la lata, limpiala y sécala bien.
2. Usa un abridor para quitar la base de la lata.
3. Haz agujeros en la base de la lata.
Puedes usar un destornillador o un martillo y un clavo, lo que tengas por casa. No olvides hacer dos agujeros también en la propia lata, equidistantes entre ellos, a unos 2 cm de la base para poder colgarlo.
4. Coloca la base a un par de centímetros de donde estaba originalmente y pégala con cinta adhesiva.
5. Dale la vuelta a la lata y llénala de tierra, introduce la planta y prénsalo todo bien hasta llenar la lata por completo.
6. Recorta un filtro de café con la medida de la lata y hazle un pequeño agujero en el centro del diámetro del tallo de tu planta. Para poder colocarlo bien, haz un corte desde el centro a uno de los extremos.
7. Coloca el filtro sobre la tierra. De esta forma te aseguras que la tierra no se derrame al darle la vuelta.
8. Dibuja un circulo de alrededor de 2 cm de ancho en la tapa de la lata y recórtalo con un cúter.
9. Este agujero es para el tallo de la planta. Cierra bien la tapa en la lata y aseguraba con cinta adhesiva.
10. Envuelve tu nueva maceta flotante con telas que tengas por casa. Asegúrate que sobrepase por la parte de la planta para que no se vea la cinta adhesiva de la tapa.
11. Por último, solo falta encontrar los agujeros que hicimos al principio, pasar un alambre y ya tenemos nuestra planta lista para colgarse.
Si te ha gustado este D.I.Y. seguro que te va a encantar esta increíble idea para plantar tus propios tomates en casa con botellas recicladas. Si la planta colgante te ha parecido fácil, este va a ser pan comido.