La nutrición gobierna nuestros días y para poder superar con éxito una semana dura de trabajo, pareja y vida social, más te vale estar bien alimentado, para ello no hay nada mejor que cuidar tu dieta e incorporar en ella tantos superalimentos como puedas.
¿Qué es un superalimento?
Los superalimentos son, en su mayoría, alimentos crudos que son más densos en nutrientes que los alimentos procesados y cocinados. Ricos en enzimas, están llenos de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos, que ayudan a protegernos de las enfermedades. Se llevan utilizando durante miles de años por los pueblos indígenas para sanar la mente y el cuerpo.
¿Por qué el hígado es el mejor superalimento?
1- Grandes cantidades de vitamina B12
La vitamina B12 es importantísima en la mejora de la función celular y la formación de glóbulos rojos. Esta vitamina es tan importante para nuestra salud que juega un papel importante en nuestra energía, humor, memoria, digestión, pelo y piel.
2- Rico en vitamina B
Además de B12, el hígado tiene altas cantidades de B6, ácido fólico y biotina. Estas vitaminas B, especialmente el ácido fólico, ayudan a la función celular, así como en la metilación. Esta reacción es dependiente de folato para formar nuestro ADN y por lo tanto se requiere para la adecuada división de nuestras células.
3- Perfecto para prevenir la anemia
El hígado es un órgano que está lleno de hierro y vitamina A, por lo que si estás luchando con cualquier tipo de anemia o deficiencia de hierro, el hígado será el alimento salvador. La combinación de ácido fólico, B12 y hierro es el remedio natural perfecto contra la anemia.
Ahora solo tienes que buscar la receta perfecta para incorporar los hígados en tu dieta y ponerte las botas con tus beneficios.