Estamos acostumbrados a pensar que los personajes de Disney son inocentes y dulces, sin embargo, si analizamos algunos de ellos en profundidad, descubriremos lo equivocados que estábamos.
Un ejemplo que han presentado las redes es el de Aladdin. Tras volver a ver la película, aquí hay algunas razones por la que Aladdin se considera un sociópata y no un príncipe.
¿Es Aladdin un auténtico sociópata? 1- No intenta cambiar el mundo
Al final de la película, Aladdin consigue tener dinero y poder, pero no lo usa para ayudar a los demás, sino para beneficiarse él mismo.
2- Mentiroso
Aladdin se pasa más de media película contando mentiras.
3- Genio es tratado como un esclavo
A pesar de que al final de la película vemos como Genio es liberado, en numerosas ocasiones Aladdin no le trata como un amigo, sino como un esclavo al que puede meter en la lámpara cuando le molesta más de la cuenta.
4- Ayuda sólo cuando le conviene
En la película podemos ver como lanza monedas a los pobres para mantener su estatus de príncipe rico, no porque realmente quiera ayudarles.
5- No sólo roba, sino que presume de ello
En la canción con la que conocemos a su personaje, aprendemos que roba para sobrevivir, lo que tendría un pase. El problema es que presume de ello y parece estar orgulloso.
6- La Princesa
Una de las cosas en las que primero se fija Aladdin de Jasmine es su estatus de princesa. En muchas ocasiones, parece que todo lo que quiere es vivir en el palacio.
7- Problemas de edad
Supuestamente Aladdin tiene 18 años, mientras que Yasmine tiene 15, lo que hace que tenga una relación con una menor, algo castigado por la ley.
8- Usa a la gente
Una de las características de Aladdin es que usa a la gente como quiere para conseguir sus objetivos.
9- Rastro de destrucción
Aladdin deja media ciudad destruída por librarse de los guardias que le persiguen.
10- Abú
¿De dónde ha salido su pequeño mono Abú?, ¿lo ha robado? No vemos a ningún otro mono en la película, lo que hace pensar que Aladdin lo robó y le entrenó para robar.
11- Pobreza
Además, al introducir Abú en su estilo de vida, estaba sometiendo al animal a la pobreza y a trabajar ilegalmente.
12- Su mejor amigo
Abú es su mejor amigo. Ambos son criminales, lo que hace que toda la historia sea un poco oscura.
13- No respeta las normas
Ni siquiera las que incluyen no llevarte en mitad de la noche a una chica menor a la calle.
14- Quiere ser rico y poderoso
Cuando conoce al Genio, lo primero que le pide es ser el Príncipe para ser rico y poderoso. No piensa en la paz, en el hambre o en la gente pobre de su alrededor.
15- ¿Asesino?
Hay teorías que aseguran que Aladdin era un asesino y por ello le perseguían esos guardias armados.
¿Te habías planteado alguna vez todas estas cuestiones sobre Aladdin? ¿Le sigues viendo como el inocente chico Disney? ¡Comparte todas estas razones con tus amigos y familiares! Fuente ranker