Cada vez hay más productos que etiquetamos como saludables y pensamos que son buenos para nuestro organismo, pero nada más lejos de la realidad. Los alimentos más sanos no necesitan etiquetado, como la fruta, pero todos necesitamos otro tipo de alimentos para sobrevivir. Sin embargo, intenta no añadir estos alimentos a tu dieta. No son tan saludables como parecen.
10 Alimentos supuestamente saludables que los nutricionistas no quieren que comas
1- Azúcar moreno
El azúcar moreno que hay en las tiendas no deja de ser igual que el blanco. Es un azúcar refinado que llega inmediatamente al torrente sanguíneo y exige insulina como respuesta, cosa que provoca inflamación.
2- Pasta de trigo integral
La pasta de trigo integral es tan mala como la tradicional. El trigo entero es inflamatorio y además provoca una respuesta de azúcar. Además tiene muchas calorías.
3- Leche desnatada
La leche desnatada no es saludable. Cuando eliminas todas las grasas de la leche, no te sacias y terminas consumiendo más de lo que deberías. Opta por leche de coco, de almendras o de arroz.
4- Tofu
Actúa como una sustancia parecida al estrógeno. Además, el 90% de los productos de soja están genéticamente modificados para resistir los aerosoles químicos que destruyen plantas.
5- Zumo de frutas
Los zumos tienen un alto contenido de azúcar y nada de fibra, lo que consigue un aumento de azúcar en sangre. En lugar de zumos, opta por batidos de fruta que si tienen fibra.
Si quieres sacarle el zumo a tus frutas, en especial al limón, no te pierdas estros 3 trucos que se harán sacar el máximo de tus limones.
6- Pan integral
Es uno de los alimentos más inflamatorios que existen ya que el gluten utilizado en el pan integral de hoy es prácticamente indigestible para la mayoría de las personas. La gente se siente mucho mejor cuando dejan de comerlo. También aumenta el azúcar en sangre, por lo que acumularás grasa.
7- Sirope de agave
El sirope de agave es muy parecido al jarabe de maíz y tiene un alto contenido de fructosa, por lo que debes evitarlo si quieres perder peso y no tener problemas de salud.
8- Yogur con sabor
La mayoría de los yogures con sabor tienen demasiada azúcar para ser saludables. Tienen muchas calorías y no tienen la fibra o la proteína para compensarlo. Opta mejor por un yogur griego natural.
9- Muesli
Aunque mucha gente lo piense, la mayoría de los mueslis no son mejores que las galletas. De hecho, si le añades agua o aceite y lo horneas, son galletas. No pienses que es un alimento saludable. Opta por un yogur griego con semillas, nueces y frutos rojos o por copos de avena sin azúcar.
10- Leche de soja
La leche de soja es peor que la leche de vaca ya que es un alimento procesado altamente químico que provoca inflamación. Recuerda que hay muchas fuentes de calcio no lácteas como las verduras de hoja verde, almendras o naranjas.
Con el tiempo nos han ido convenciendo de que se trataba de alimentos saludables que eran buenos para nuestro organismo, pero esto no era cierto. Son técnicas de marketing que utilizan las marcas para que consumamos más productos de ese tipo.