Cómo vivir tu día a día de forma más sostenible

Cómo vivir tu día a día de forma más sostenible

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Nuestro querido planeta Tierra tiene los días contados y con nuestro estilo de vida, solo estamos haciendo que la cuenta atrás cada vez vaya más rápido. Llevar un estilo de vida sostenible no termina con reciclar, aunque es un buen comienzo. Hoy te traemos los mejores trucos para llevar una vida menos contaminante.

5 consejos para que tu día a día sea sostenible.

1- Transporte

{keyword}
staticflickr
Enlace patrocinado

La bici debe ser tu nueva mejor amiga, sobre todo para las distancias medias, ya que si está cerca siempre puedes ir andando.

Los desplazamientos que hacemos en nuestro día a día son la fuente principal de las emisiones culpables del calentamiento global. Comparte coche de camino al trabajo o usa el transporte público y aprovecha para hacer tus recados en un solo día y así evitar viajes innecesarios.

2- Cultiva tus propios alimentos

forums2

Si no dispones de un gran jardín para cultivar tus propias verduras y hortalizas, siempre puedes construir tu propio huerto vertical en casa o unirte a un huerto urbano, que seguro que hay más de los que imaginas.

Enlace patrocinado

Lo más aconsejable es empezar por plantar unas especias que den sabor a tu comida y si la cosa va bien, adéntrate en el mundo de las verduras. Lechuga, espinacas, tomates y pepinos son los más sencillos para empezar, si eso sale bien, podrás con todo.

3- Abono DIY

{keyword}
wikimedia

Fabricar tu propio abono te ahorrará dinero a la hora de mantener tu propio huerto y además, reutilizarás los residuos orgánicos producidos en tu hogar, disminuyendo el volumen de basura de la casa. Para ello, solo vas a necesitar un contenedor para almacenar tus restos de material orgánico para que se descomponga y crear tu propio abono.

Lo mejor es que este contenedor esté en el exterior para evitar malos olores. Los mejores productos para crear tu propio abono son vegetales, piel de fruta, bolsas de té, granos de café, periódicos, hojas... De esta forma te ahorrarás un viaje al contenedor y otro a la tienda a por abono.

4- Práctica el minimalismo

El minimalismo no solo se refiere a un estilo de decoración, puedes aplicar sus preceptos en cualquier aspecto de tu vida.

Compra productos con menos embalaje, elige bombillas que consuman menos, usa la luz natural todo lo que puedas y evita recibir correo indeseado en tu buzón, es un desperdicio de papel. Vivir con menos siempre es mejor y le darás el valor que se merece a las cosas que tienes.

5- Recicla

{keyword}
staticflickr
Enlace patrocinado

Todos deberíamos, a estas alturas, tener 4 cubos en casa y reciclar todo lo que consumimos, pero el reciclaje solo es el principio, no la solución.

El plástico es uno de los materiales que más se emplea en nuestra vida diaria y que más energía consumen para reciclarse, por ello debes acostumbrarte a vivir con menos plástico y reducir el volumen de desperdicios de este material en particular. Aquí te dejamos 10 consejos para vivir con menos plástico que te ayudarán a empezar.

Enlace patrocinado

Ya no tienes excusa para ponerte manos a la obra y cambiar tu rutina para convertirte en todo un ser sostenible.

¿Llevas una vida sostenible o con reciclar crees que es suficiente?

Comparte con todos tus conocidos para que entre todos salvemos el mundo.

Fuente: doityourself | conserve-energy-futureglobalstewards Imagen de portada: pexels
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes