Cómo construir tu propio huerto vertical en casa

La comida ecológica cada vez está más de moda, y como todo lo que se pone de moda, cuesta más conseguir verdadera comida orgánica a un precio razonable. Si tienes un pequeño jardín y quieres aprovechar al máximo su espacio para poder tener tu propio huerto no te queda otra que tirar para arriba. Hoy te traemos los mejores consejos para tener tu propio jardín vertical dónde cultivar tus propios alimentos y no morir en el intento.

6 Trucos para cultivar frutas y verduras en el jardín

No todas las plantas sirven para cultivarlas en vertical así que hoy te explicamos cuales son las mejores para empezar y cómo debes plantarlas y cuidarlas para obtener los mejores frutos.

1- Pepino

{keyword}
getbusygardening

Los pepinos no son difíciles de cultivar, pero ocupan mucho espacio si los esparces por el suelo. Una solución para tu pequeño jardín puede ser crear un arco en altura por el cuál puedan crecer los pepinos en su plenitud y así tenerlos al alcance de la mano.

2- Calabazas y melones

{keyword}
hawk-hill

¿Quién te iba a decir a ti que ibas a poder plantar calabazas y melones en tu propio jardín? Es posible pero hay que tener cuidado. primero tienes que crear una pared con una reja que sea lo suficientemente robusta para soportar el peso de los melones, calabazas o sandias. Conforme crezcan, enreda sus tallos para que trepen por la estructura y cuándo el fruto empiece a salir, asegúrate de procurarle una cómoda hamaca para que crezca en altura con todas las comodidades.

3- Tomates

{keyword}
Rolloid.net

Hay mil formas de plantas una tomatera en tu casa sin que ocupe mucho espacio, pero nuestra preferida es colgarla del techo y dejar que la gravedad haga su efecto. Si quieres saber como conseguir tu tomatera colgante te lo explicamos aquí.

4- Jardín de Palets

{keyword}
staticflickr

Perfecto para cultivar tus hiervas más pequeñas como el tomillo, romero, albahaca, etc. Podrás tenerlas todas en un mismo palet y recurrir a ellas cada vez que quieras cocinar.

5- Tuberías de planta

{keyword}
forums2

Si tienes que cambiar la instalación de tuberías de tu hogar, puedes reutilizar las anteriores y convertirlas en un jardín vertical tan chulo como el de la imagen.

6- Habas y Guisantes

coxxmo construir tu propio huerto vertical banner
Pixabay

La idea es construir tu propia cabaña de indios, bien sea con un poco de cordel o con cañas de bambú de forma que ambas plantaciones puedan trepar por ellas para crecer vigorosamente.

Comparte estas sencillas ideas para que todo el mundo tenga su propio huerto.

Fuente: gardeningtipsImagen de portada: topdreamerblackgold