Usos de las monedas y céntimos que jamás habrías imaginado

Usos de las monedas y céntimos que jamás habrías imaginado

  • Compártelo en redes
Usos de las monedas y céntimos que jamás habrías imaginado banner
Enlace patrocinado

Si preguntamos a muchos ciudadanos sobre las monedas de céntimo, algunas de las contestaciones son "es muy raro que alguien se agache a recoger un céntimo", "las voy acumulando en el monedero", "raramente las uso",... Sin embargo en España siguen circulando y fabricándose estas monedas, cuyo coste de fabricación es mayor que el de su propio importe.

Cada vez tienen menos utilidad, de hecho, muchas máquinas expendedoras no las admiten, haciendo que su uso sea cada vez reducido. Pero, a parte del valor que ya conocemos, estas monedas pueden ser útiles para muchas más cosas de las que imaginamos.

Trabajo de exactitud

Si estás haciendo obra en tu casa y vas a colocar tú mismo los azulejos, podrás colocarlos perfectamente si la moneda se ajusta a la llaga que quieres dejar entre azulejos. Sólo tienes que colocarlas tal como ves en la imagen y será mucho más fácil cuadrarlos con exactitud.

Enlace patrocinado

Usos de los céntimos que jamás habrías imaginado 02

Pinterest

Estabilizar muebles

Las monedas de céntimo pueden ser un buen aliado a la hora de calzar una silla o una mesa con una pata coja. Sólo tienes que pegar una o varias monedas debajo de la pata más corta y tendrás el problema solucionado.

Usos de los céntimos que jamás habrías imaginado 03

Pixabay

Pesos para cortinas

A veces a los dobladillos de las cortinas se les coloca peso para que cuelguen mejor. Con estas idea de Robin Kramer Writes puedes fabricártelos tú mismo. Sólo necesitas pegamento, clips y céntimos.

Enlace patrocinado

Usos de los céntimos que jamás habrías imaginado 04

Robinkramerwrites

Buscando céntimos

Otra cosa que podemos hacer usando estas monedas es crear un juego para niños pequeños en el que desarrollen actividades motoras. Para ellos necesitamos una palangana grande, que llenaremos con arena esterilizada o granos de arroz, un puñado de céntimos y una hucha. El juego consiste en el que el niño tiene que encontrar los céntimos escondidos en la arena y meterlos por la ranura. Para complicarlo, se puede hacer con los ojos cerrados para fomentar que el niño use el sentido del tacto.

Usos de los céntimos que jamás habrías imaginado 05

littlebinsforlittlehands

Zapatos de claqué

Si tienes niños pequeños que quieran aprender a bailar claqué, ésta es una buena forma de no tener que gastarte la cantidad de dinero que valen unos zapatos específicos, para que después se canse en dos días.

Otro gran uso, es para tener a tus hijos pequeños controlados en casa, ya que podrás localizarlos fácilmente estando atento al sonido de las monedas.

Usos de los céntimos que jamás habrías imaginado 06

4herreras

Comprobación de neumáticos

Para comprobar que tus neumáticos se encuentran en perfecto estado puede usar el método del céntimo. Mete una moneda de 5 céntimos en un hueco del dibujo del neumático. Si el neumático no tapa la mitad de la moneda deberías plantearte cambiar los neumáticos por tu propia seguridad.

Usos de los céntimos que jamás habrías imaginado 07

paramusmitsubushi

Repelente de caracoles

A los caracoles no les gusta nada el cobre. Sus secreciones reaccionan frente al metal con una pequeña descarga de electricidad estática. Por eso, puedes colocar una fila de monedas de céntimo rodeando tu jardín y así mantener a los caracoles alejados de tus plantas.

Usos de los céntimos que jamás habrías imaginado 08

Pinterest

Los 100 céntimos

Un juego muy entretenido para los niños, con el cual además mejorarán en matemáticas, puede ser el que nos explica Rubber Boots and Elf Shoes. Sólo tenemos que esconder monedas de un céntimo por la habitación y los niños cada vez que encuentren uno tienen que ir colocándolas, empezando desde el número 1. De esta forma aprenderán los números de una manera divertida.

Usos de los céntimos que jamás habrías imaginado 09

lifeaspire

Atento al céntimo

Si eres uno de los que siempre está atento por si se encuentra algún céntimo en el suelo, Walter Michka de Money for Nothing ha calculado que si recoges un céntimo cada segundo, de cada minuto, cada hora, durante un año, tu sueldo será de unos 75000 euros. No está mal para este duro trabajo.

Usos de los céntimos que jamás habrías imaginado 10

dadisleaming

A partir de ahora, sabiendo todos los usos que puede tener un céntimo a pesar de su poco valor, te lo pensarás dos veces y te agacharás a coger esas monedas que te encuentras en el suelo. ¿A qué esperas para poner alguno de estos trucos en práctica?

¡No olvides compartir si te ha gustado!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes