Cuando Kechi Okwuechi tenía 16 años de edad, sobrevivió a un accidente de avión en Nigeria que acabó con la vida de 107 personas... y después de ver su audición en el Got Talent americano, queda claro que no está desperdiciando su segunda oportunidad en la vida.
Kechi recordó el terrorífico momento antes de que el avión golpeara el suelo. "Recuerdo haber dicho que no lo sabía, pero creo que realmente en ese momento nos pusimos a rezar o algo así, no lo sé. De hecho nunca tuvimos la oportunidad. Ese es el último recuerdo que tengo antes de que me desmayase".
Kechi sobrevivió a la horrorosa prueba, pero su recorrido hasta llegar al Got Talent americano sería largo y doloroso. La joven sufrió más de 100 cirugías, reconstructivas y de otra índole, en su camino hacia la recuperación.
Kechi dice que la música fue una gran parte de su curación, "Estando en la cama del hospital incapaz de moverme, la música fue mi escape. Hizo tanto por mí..."
Cuatro años después de la tragedia, la joven regresó a la Universidad de Santo Tomás y se graduó con honores. Ella fue la encargada de dar el discurso en el comienzo de la graduación, dedicando sus logros a 60 de sus compañeros de clase que murieron en el accidente de avión en 2005.
"Esta graduación no es sólo una graduación. Es un regalo para los 60 estudiantes que murieron en un accidente de avión en el que yo estaba hace 10 años.
Representa el cumplimiento de una promesa que hice, a esos estudiantes y a sus padres, de que llegaría a este importante hito en beneficio de aquellos que se perdieron".
Y ahora, en 2017, Kechi se enfrenta a otro gran desafío en este viaje llamado vida: su paso por el Got Talent americano.
Simon le dio el empujón que necesitaba para empezar a cantar... y nadie se esperaba el increíble talento que esta chica tenía. No te pierdas su actuación en el siguiente vídeo.
¿Qué te ha parecido esta gran historia de superación? Déjanos tu opinión en los comentarios.
¡No dudes en compartirlo con todos tus amigos y familiares!