Muchas personas buscan razas de perros muy fieles y protectores, especialmente aquellas familias que tienen niños pequeños a su cargo. No obstante, no olvides que, aunque un perro sea fiel por naturaleza, cuidarle, respetarle y tratarle de forma apropiada será la clave para que decida que eres merecedor de su fidelidad.
A continuación te mostramos una lista con las razas de perro más fieles y cariñosos: 1- Bullmastiff
Valiente, afectuoso y leal, el Bullmastiff originalmente ayudó a mantener a raya a los cazadores furtivos que querían hacer negocio en grandes propiedades privadas.
2- Dóberman
La principal función de esta raza en sus orígenes fue la de proteger a su creador (Karl Friedrich Louis Dobermann) frente a potenciales asaltantes interesados en la recaudación de los impuestos que solía portar.
3- Schnauzer gigante
El Schnauzer gigante se convirtió en un perro de protección confiable después de que la raza fuese utilizada por las fuerzas policiales durante la Primera Guerra Mundial.
4- Akita
Hace varias décadas, era un perro de caza mayor y durante generaciones fue usado por los guerreros del Japón como perro de defensa y ataque, y también para cazar osos.
Además de ser valiente y profundamente leal, el Akita es protector por naturaleza y es conocido por el cariño que tiene hacia los niños.
5- Pastor Alemán
La extrema lealtad y popularidad del pastor alemán como raza de protección le han ayudado a convertirse en la segunda raza más popular en Estados Unidos.
6- Staffordshire Bull Terrier
A pesar de ser una raza fuerte y poderosa, la lealtad y la amistad de estos perros con los niños han hecho que esta raza se gane la reputación de "perros niñera".
7- Rottweiler
La personalidad natural de perro guardián del Rottweiler le ha convertido en una raza popular entre los oficiales de policía desde principios de 1900.
8- Puli
El Puli, originalmente utilizado por los granjeros húngaros como perro pastor, también es un perro guardián leal, inteligente y de clase mundial.
9- Crestado rodesiano
El crestado rodesiano, comúnmente llamado por su nombre en inglés Rhodesian Ridgeback, hace referencia a una raza de perro de origen sudafricano de gran porte, extremadamente ágil y veloz (puede alcanzar 65 km/h) empleado principalmente para la caza y la protección de la familia.
10- Mastín tibetano
El mastín tibetano es conocido por ser altamente protector de la familia y la propiedad, así como un excelente perro de guardia en general. Es una antigua raza de trabajo de los pastores nómadas del Himalaya y un guardián tradicional de los monasterios tibetanos.
11- Mastín napolitano
Entrenado en la antigüedad para pelear contra leones, osos y tigres, el mastín napolitano es famoso por ser un estupendo perro guardián capaz de proteger tanto al dueño como a la propiedad.
12- Komondor
El Komondor es una raza de perro guardián y pastor, originario de Hungría. Su principal característica es el peculiar aspecto de su pelaje parecido al de un trapero, el cual cae formando mechones parecidos a las rastas.
13- Mastín Italiano
El mastín italiano es una raza italiana muy antigua que ha sido criada para realizar trabajos de protección durante siglos. Es valiente, intrépido, tenaz, orgulloso y equilibrado. Con los dueños y los niños de la casa se muestra dócil, afectuoso fiel y protector. Está alerta ante cualquier situación extraña, siendo bastante desconfiado con los desconocidos.
14- Pastor de Anatolia
Esta raza originaria de Turquía estuvo destinada a la protección de los pastores y sus ovejas durante más de 6.000 años.
El perro es el mejor amigo del hombre y también el más fiel de todos. ¿Cuál es tu raza favorita? ¡Compártelo con todos tus amigos! Fuente: Barkpost