¿A quién lo ha apetecido en algún momento de su vida perderse en una isla paradisíaca en la que lo único que tengas que hacer en todo el día sea bucear, tomar el sol y darte un chapuzón?
Todos hemos oído hablar de las maravillosas playas de Cancún o de Punta Cana; pero no hay que olvidar que no son las únicas. Hay muchos destinos exóticos perdidos en el mundo que nos ofrecerían las vacaciones de nuestra vida.
Estos son los 12 destinos paradisíacos que deberían visitar alguna vez en la vida
Isla Holbox, México
Se trata de uno de los lugares de vacaciones más raros de México. Está situada entre el Mar Caribe y el Golfo de México, y la atracción más famosa de la isla, además de los flamencos rosas, es nadar con tiburones ballena.
Una de las actividades principales de los habitantes de la isla es la pesca de langosta, que después puedes degustar en los restaurantes locales.
Hideaway Island, Vanuatu
Este pequeño islote está arrendado por el Hideaway Island Resort (de ahí su nombre). Se trata de uno de los mejores lugares para bucear y explorar sus arrecifes de coral, ya que al tratarse de un santuario marino oficial, la actividad humana en sus aguas está limitada.
La mayor curiosidad de esta sitio es que cuenta con una oficina de correos bajo el agua. La único que existe en el Pacífico Sur, y una de las pocas del mundo.
Korcula, Croacia
áKorcula es una de las islas mas reconocibles del mar Adriático por sus paredes y torres medievales que rodean el puerto. Además es una de las islas más verdes, con abundancia de viñedos y olivos. Su costa sur la conforman pequeñas playas y tranquilas cuevas. Los griegos la denominan con diferentes nombres, todos definiendo su enselvado aspecto.
Harbour Island, Bahamas
Cuando pensamos en las Bahamas tendemos a relacionarla con precios desorbitados y mucho lujo. Sin embargo, esta isla es todo lo contrario.
Una de las cosas que más llama la atención es el color rosa pálido de sus playas, debido a la descomposición del coral roto. Encontrarás hermosas villas y casas de vacaciones desde las que disfrutar del hermoso paisaje.
Mallorca, España
Mallorca es la más grande de las islas Baleares y, famosa por sus aguas azul turquesa y sus calas secretas.
Uno de los mejores secretos de la isla es el pueblo de la pintoresca costa de Deià, conocido solo por los locales. La encantadora ciudad se asienta sobre una colina y tiene una de las vistas más bonitas sobre el Mediterráneo.
Beachcomber Island, Fiji
Se trata de una de las 300 islas de componen las islas Fiji y, una de las más pequeñas. Sin embargo, destaca por encontrarse justo en medio de un santuario marino protegido del Pacífico Sur, por lo que cuenta con uno de los más bellos arrecifes de coral para bucear.
La isla es al completo propiedad de Beachcimber Island Resort. Se caracteriza por estas llena de jóvenes, que durante el día disfrutan de actividades como el kayak, el paddle o el buceo; y por la noche de la fiesta.
Barbados, Caribe
Se trata del balneario del Caribe por excelencia. La costa occidental es famosa por sus aguas cristalinas, donde puedes pasar un día explorando playas como Paynes Bay, en la que puedes hacer paddleboard con tortugas. La bahía de Mullins destaca por sus restaurantes de pescado fresco frente al mar, y por sus playas en las que podrás descansar y tratar con los pescadores locales.
Tasmania, Australia
Tasmania es uno de los tesoros más subestimados de Australia. Esta isla tiene de todo: playas desiertas, bosques, montañas, lagos, parques nacionales, tierras de cultivo y una gastronomía deliciosa.
El Parque Nacional de Freycinet a lo largo de la costa este ofrece lo mejor de ambos mundos: una exuberante selva tropical y agua color azul zafiro.
Gili Trawangan, Indonesia
Desde finales de los 80 esta isla empezó a atraer a numerosos mochileros por su belleza natural y la falta de presencia policial. Ahora se ha convertido en un destino de "vacaciones saludables".
Un dato curioso es que no están permitidos lo vehículos, así que tendrás que andar, ir en bici o en coche de caballos.
Ios, Grecia
Esta montañosa isla de casitas blancas con tejados azules es una de las más conocidas de las Cícladas, un grupo de unas 220 islas en Grecia. Dos cosas imprescindibles si la visitas es hacer senderismo y disfrutar de la gastronomía griega todo lo posible.
Koh Rong Samloen, Camboya
Se trata de una isla poco desarrollada, sin carreteras. El transporte se lleva a cabo enteramente a pie y no se permiten los excursionistas. La única forma de conocerla es pasar allí por lo menos una noche.
Disfrutarás explorando sus bahías ocultas, sus calas y su infinidad de destinos de buceo.
Martinica, Caribe
Se trata de una combinación fascinante de selva profunda, rocosos acantilados, playas de arena blanca y las aguas más claras y tranquilas que hayas visto jamás.
Es mejor recorrerla en coche. Una visita obligada es la Península de la Caravelle, donde hacer una caminata a lo largo de la zona de acantilados escarpados a orillas del agua.