Los perros son los mejores amigos del hombre y normalmente todo lo que hacen nos suele parecer adorable. La historia que te traemos hoy lo será especialmente debido al peculiar aspecto de estos cachorros. Hasta ahora no se había registrado ningún nacimiento de este tipo, pero una perra de raza Lobo irlandés ha tenido dos cachorros gemelos.
Lo normal es que los cachorros nazcan en grandes camadas pero nunca son idénticos, ya que la cualidad de ser gemelos solo se ha descubierto hasta ahora en humanos y en una especie de armadillo. Como pasa con los gemelos en los humanos, estos cachorros proceden de un único embrión en lugar de provenir de dos embriones diferentes fecundados por separado.
Ambos cachorros eran del mismo género, compartían la placenta y tenían las mismas marcas que los hacían idénticos. El doctor Kurt, de Cramer, fue el encargado de descubrir este curioso caso.
Para confirmar definitivamente que ambos cachorros eran idénticos, ya que sí se apreciaba alguna diferencia en sus manchas, Kurt decidió enviar muestras de sangres a una Universidad cercana para que se analizaran las muestras. Efectivamente, se comprobó que compartían el mismo ADN, completamente idéntico, por lo que se puede afirmar que eran gemelos, y que aunque tengan algunas manchas diferentes en la piel, al igual que ocurre en nuestra especie, se les siguen considerando genéticamente iguales.
Han sido los primero perros gemelos del mundo, al menos que se sepa. Esto se debe a que los cachorros nacieron por cesárea, por lo que el veterinario pudo comprobar que compartían la placenta. Normalmente cuando los perros nacen por parto natural, las madres se comen la placenta inmediatamente por lo que existe la posibilidad de que haya algún otro cachorro idéntico por el mundo y no haya podido documentarse.
Lo que nadie puede discutir es que estos cachorros son realmente adorables.
¡No olvides compartir esta curiosa historia con todos tus amigos! Fuente Shareably