El café es una de las bebidas más populares para todos aquellos que necesitan mantenerse despiertos a pesar de que sus ojos necesitan descansar, pero muchos lo toman más por su delicado sabor que por su poder de despertar y los hay de todas las formas, colores y sabores que puedas imaginar, pero estos son los 8 tipos más comunes que podrás encontrar.
¿Cómo te gusta pedir el café? 1- Espresso
El espresso es la base de la mayoría de los cafés, es el resultado de pasar agua a alta presión a través de los granos de café molido, con una máquina cafetera. Dentro del espresso existen subcategorías como el simple, doble o ristretto, un espresso largo que se diferencia por la cantidad de gramos de café por mililitros de agua, toda una ciencia.
2- Capuccino
Sin duda el más popular alrededor del mundo. Dicen que obtiene su nombre por el color del hábito de los monjes capuchinos y se consigue con una base de espresso, leche vaporizada y espuma de leche a partes iguales. Muchos añaden canela, cacao o chocolate para darle más sabor, todo un crimen para los amantes del café puro.
3- Café Latte
La base de este café es un espresso corto con tres partes de leche vaporizada con azúcar al gusto. El café para los menos cafeteros ya que su sabor es mucho más dulce. Para su preparación es necesario una máquina de café y una válcula de aire para poder hacer crema de la leche.
4- Café con leche
Simple, pero efectivo. El café con el que desayuna el 90% de la población. Este es una versión del café Latte, pero no se deben confundir. El café con leche es café y leche a partes iguales dónde la leche solo se caliente y en ocasiones ni eso.
5- Café Bombón
Se cree que se preparó por primera vez en España, para un cliente altamente goloso y está compuesto por espresso y leche condensada. Es considerado una versión del café latte, pero en este caso primero se sirve la leche condensada y después se vierte el café, formando las dos capas.
6- Americano
Durante la segunda guerra mundial, los baristas italianos trataban de emular el sabor del café de filtro que los soldados americanos solían tomar, pero se negaban a filtrarlo, por lo que añadieron una taza de agua caliente al espresso.
7- Mocachino
El punto de encuentro entre los amantes del café y el chocolate. Se puede tener todo. Normalmente confundido con el Capuccino por su aspecto espumoso y en la mayoría de las ocasiones la base es la misma, pero se le añade un par de cucharadas de polvo de cacao o chocolate en polvo.
8- Macchiato
También conocido como café cortado o manchado (la traducción literal de su nombre en italiano). Se prepara por capas, razón por la que siempre es servido en vaso de cristal transparente. La versión clásica es la combinación de espresso, caramelo y leche al vapor.
Si eres un amante del café y lo pides allá dónde vas, debes aprenden cómo se toma en cada uno de los países y conoces los más típicos de todo el mundo.
¿Cuál es tu café favorito? ¿Cómo te gusta pedirlo? ¡Compártelo con todos tus amigos amantes del café! Imagen de portada: WB