Una madre de 2 hijos muere con sólo 25 años por culpa de un exceso de proteínas

Una madre de 2 hijos muere con sólo 25 años por culpa de un exceso de proteínas

  • Compártelo en redes
Una madre de 2 hijos muere con sólo 25 años por culpa de un exceso de proteínas banner
Enlace patrocinado

Entre los deportistas, las proteínas siempre han estado muy mitificadas, especialmente en aquellos interesados en aumentar su masa muscular. Pero, ¿cuánta cantidad de proteínas es saludable? ¿Es perjudicial tomar suplementos proteicos artificiales?

{keyword}
Flickr

Meegan Hefford, una australiana de 25 años, murió en junio debido a un trastorno genético raro que le impedía descomponer las cantidades masivas de proteína que estaba consumiendo para prepararse para una competición de culturismo.

Meegan, madre de dos hijos y técnica en emergencias médicas en prácticas, llevababa consumiendo alimentos ricos en proteínas, batidos de proteínas y suplementos vitamínicos, durante los últimos dos meses de su vida.

Enlace patrocinado

Instagram

La chica fue encontrada inconsciente en su apartamento de Mandurah, Australia, y trasladada rápidamente al hospital.

Dos días más tarde, se declaró una muerte cerebral y se le diagnosticó "trastorno del ciclo de la urea", una condición genética rara que se puede tratar con dieta y medicamentos, pero que a menudo no se diagnostica, permitiendo una acumulación de amoníaco en la sangre y la acumulación de líquido en el cerebro, que eventualmente conduce a daño cerebral.

Instagram

El certificado de defunción de Hefford menciona esta enfermedad, así como una "ingesta de suplementos de culturismo" como causas de su muerte.

La madre de la chica, Michelle White, dijo que su hija había empezado a encontrarse regular a principios de junio, y ella le había recomendado que se calmara y no fuera tan a menudo al gimnasio.

Enlace patrocinado

Según cuenta su madre, Meegan seguía una rutina de dos sesiones de gimnasio diarias, además de un estricto plan de dieta y suplementos proteicos, aunque su madre no tenía conocimiento de esto último.

Instagram

Aunque la muerte de su hija es lo peor que le ha pasado a Michelle, espera que este caso pueda servir de advertencia sobre los posibles peligros de los suplementos proteicos.

Los expertos aconsejan tomar con moderación batidos y suplementos, nunca utilizarlos para reemplazar una comida y mantenerse siempre dentro de las cantidades diarias de proteína recomendadas.

Un excesivo consumo de proteínas puede acarrear serios problemas cardiovasculares, renales y óseos. Sin tener en cuenta que, además, como en el caso de Meegan, se tenga algún tipo de trastorno.

Ekaterina Markelova / Shutterstock

Una posible solución sería la "legalización" de este tipo de productos. Los batidos de proteínas y demás tipos de suplementos deberían ser recetados por médicos especializados en el deporte y dispensados en farmacias con receta.

Enlace patrocinado

¿Conocías los riesgos del exceso de proteínas? ¿Qué te parece la polémica de los suplementos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte esta trágica historia con tus amigos para que no vuelva a repetirse! Imagen de portada: instagram Fuente: independent / cosmopolitan / dailymail

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes