La serpiente es una especie animal a la que todos tenemos miedo desde pequeños, bien sea por sus apariciones estelares como villanos maléficos en las películas de Disney o porque perteneces a la generación de Harry Potter que creció temiendo y odiando a Nagini, la malvada compañera de Voldemort.
Te gusten o no, vas a temer a todas y cada una de las siguientes serpientes.
15 terroríficas serpientes que te dejarán sin aliento.
1. Serpiente emplumada
Sacada directamente de la sala de producción de Juego de Tronos, esta serpiente con plumas vive en África central. Si te encuentras con ella, no intentes hacerte un selfie ya que el veneno de este "dragón" no tiene antídoto.
2. La mamba negra
Si te muerde una de estas serpientes, solo tendrás entre 7 y 15 horas para arreglar tu testamento. La más conocida y temida de las serpientes terminará contigo de un solo mordisco.
3. Serpiente de trompa de elefante
Por suerte, esta terrorífica serpiente solo se encuentra en las playas de Indonesia y no suele salir de su entorno natural.
4. Víbora de cola de araña
Está serpiente emplea su apéndice con aspecto de araña de la cola para atraer a sus presas y ponerse las botas, sin duda una de las más astutas de la lista.
5. Serpiente nariz larga
Solo encontrarás a estas pequeñas en la selva de Asia del sur y su dieta se basa en ranas y lagartijas.
6. La reina cobra
Estas intimidantes serpientes ladran más que muerden. En cuanto se siente amenazada despliega su cuello y emite un silbido para ahuyentar la amenaza, sino funciona, huye.
7. Serpiente tigre Keelback
Sin duda, la más temibles de todas, vive en el este de Asia y se alimenta a base de ranas venenosas ya que es inmune a su veneno.
Además, almacena el veneno de las ranas en sus glándulas para usarlo si se ve amenazada.
8. Pitón reticulada
A está serpiente no le hace falta veneno para acabar contigo. Con un simple "abrazo" te dejará aplastado.
9. Serpiente voladora
Estos expertos planeadores se encuentran en el sureste de Asia e India. Cuando quieren alzar el vuelo se doblan hacia afuera, adaptándo una forma cóncava para poder planear.
10. La Taipán Interior
Esta es la serpiente más venenosa del mundo, inyecta en su presa un cóctel de neurotoxinas. Si te muerde, no te preocupes, si llegas a tiempo al hospital te podrán administrar un antídoto.
11. Serpiente de nariz de hoja de Madagascar
Más parecido a un oso hormiguero que a una serpiente, es natural de Madagascar, como su nombre indica. Vive y caza en los árboles y el macho es el que tiene esta nariz tan representativa.
12. Serpiente tentáculo
Esta serpiente acuática es conocido en el sureste asiático y gracias a sus pequeños tentáculos puede localizar a sus predadores.
13. Víbora de cuernos
Esta serpiente con cuernos sobre sus ojos se encuentra en el desierto de África y normalmente se entierra a sí misma para esperar a su presa.
14. Serpiente de Barbados
La serpiente más pequeña del mundo, con solo 10 cm de largo. Se encuentra en el Caribe y come larvas y termitas, perfecta para acabar con toda una plaga.
15. Serpiente del mar de oro
Estas serpientes están equipadas con fotoreceptores en su cola para detectar cuando un predador las está persiguiendo.
Por mucho miedo que te den no hay que olvidar que solo son un animal más con el que tenemos que compartir el mundo y si no te metes con ellas, ellas no se meterán contigo, ¿no?