Estamos hablando de una Pineberry, también llamada fresa blanca. Pero no tienes que preocuparte por su aspecto. Es una fresa híbrida que ha existido durante siglos y que fue rescatada en 2003 gracias a un criador holandés.
" rel="nofollow noopener noreferrer">LACOSDEIDEIAS/INSTAGRAM
Se llama pineberry, que es el resultado de unir la palabra pineapple (piña) con strawberry (fresa), porque tiene un tipo de sabor ácido y cítrico como el de una piña pero es una variedad de fresa. Algunas personas piensan que es deliciosa, mientras que otras como Bob Granleese, editor de comida de The Guardian, piensan que sabe "como agua con edulcorante". Así que si te gustan los refrescos light, es probable que ames a las pineberry.
Los supermercados de Reino Unido comenzaron a venderlas el 1 de abril de 2010. Al principio, las personas pensaron que era una broma porque todos sabemos que las fresas son de color rojo.
Pero eso no es del todo cierto. En realidad hay un montón de variedades de fresas blancas. Algunas crecen de forma natural y otras han sido creadas por el hombre.
En 2012, las pineberries llegaron a EEUU y se vendieron en tiendas de comestibles de lujo como Eataly y Dean & Deluca. Por desgracia sólo están disponibles durante algunas semanas de verano ya que tienen una temporada muy corta.
Si no la encuentras en la sección de productos de tu tienda habitual, prueba en jardinería o en [amazon_textlink asin='B01M1KDOV9' text='Amazon' template='ProductLink' store='rolloid-21' marketplace='ES' link_id='281892d1-0a2b-11e7-b33e-97be1f931b10'].
Si se te da mal la jardinería, puedes buscarlas en tus próximas vacaciones. Puedes encontrarlas en los mercados agrícolas en Europa y en todas las tiendas de Asia, donde parece que a la gente le encantan las fresas blancas.
De hecho, hay una variedad llamada The Scent of First Love que puedes comprar en tartas en Japón y en cremas para la cara en Tailandia. Las fresas son ricas en antioxidantes y vitamina C.
¡No olvides compartir estas variedad de fresas llamada Pineberry con todos tus amigos y familiares! Fuente: Thrillist