Está claro que los accidentes pueden sucederle a cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar, aunque es innegable que si intentas atravesarte el pecho con una espada para probar tu inmortalidad, digamos que las probabilidades de sufrir una mala experiencia aumentan exponencialmente.
Al parecer, se trata de una práctica que había sido realizada en otras ocasiones, pero como dice el dicho "tanto fue el cántaro a la fuente, que al final se rompió".
Esto fue precisamente lo que ocurrió recientemente en Chiang Mai, el norte de Tailandia. Aparentemente, el chamán Theprit Palee de 25 años estaba interpretando una danza tradicional, algo así como "un ritual popular para honrar a los espíritus de los antepasados".
"La espada debía romperse..."
En actuaciones anteriores, Theprit siempre ha impresionado a su público rompiendo la espada cada vez que la presionaba contra su pecho. Desgraciadamente, en su última actuación las cosas tomaron un giro desastroso para él.
Los miembros del público contemplaron atónitos cómo esta vez Theprit hundía la espada por completo sobre su pecho. Minutos después fue atendido en el lugar del accidente por un equipo de paramédicos que hicieron todo lo posible para revivirlo. Finalmente fue declarado muerto en el hospital.
Noom Udorn, uno de los residentes de la localidad, comentó sobre lo ocurrido: "Esta tradición se realiza todos los años. La espada normalmente se rompe, pero esta vez entró en su cuerpo. El chamán ha sido respetado durante muchos años. La gente lo amaba. Era uno de los favoritos de la gente".
El inspector de policía Chaiwat Phan informó que a su llegada encontraron a Theprit sangrando abundantemente.
"Mucha gente del lugar intentó ayudar al señor Palee, pero lamentablemente falleció horas más tarde en el hospital a causa de la herida que se produjo en el pecho."
Cada cultura tiene sus tradiciones, algunas más aceptadas que otras por el resto de la sociedad, pero es evidente que en este caso es un ritual que no debe practicarse en casa ni en ningún lugar por lo que pueda ocurrir.