Con sus 16 años, Christian Guardino ha pasado por más de lo que la mayoría de nosotros podría imaginar. Después de sufrir una completa ceguera durante años, fue admitido en un programa de tratamiento revolucionario que cambió su vida para siempre.
Cuando era un bebé, su madre sabía que algo iba mal. Christian finalmente fue diagnosticado con amaurosis congénita de Leber (LCA), una extraña enfermedad de la retina, cuando era tan solo un niño.
Desafortunadamente, todo lo que conocía en su vida era oscuridad, y es por eso que recurrió a la música como una forma de evasión. Le ayudó a olvidar su discapacidad y los desafíos a los que se enfrentaba.
Al crecer en una familia de músicos, Christian se aprovechó de esa ventaja, actuando en musicales escolares y cantando en coros. Christian afirma que su capacidad auditiva se fortaleció para compensar su falta de visión.
¡Entonces ocurrió un milagro! Christian tuvo la oportunidad de participar en un tratamiento de terapia genética experimental que le devolvió la vista.
Una vez que Christian recuperó su visión, se centró en su mayor pasión: cantar. Christian dio el paso decisivo y decidió mostrarles a todos de lo que era capaz. Se subió al escenario del Got Talent americano, se deshizo de los nervios y cantó la canción de Jackson 5 "Who's Loving You" a la perfección. ¡Los jueces y la audiencia estaban asombrados!
Después de enterarse de los antecedentes de Christian y su increíble actuación, Simon dijo: "Eres como un pequeño ratón que ha convertido en león. Eres uno de mis concursantes favoritos de este año. No solo por tu voz, sino también por tu persona. Hay algo en ti que me transmite muy buenas vibraciones."
Echa un vistazo al vídeo y disfruta de su poderosa voz. ¿Qué te ha parecido esta historia de superación? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios! ¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!