La decoración es algo subjetivo y lo que a ti te puede encantar a otro le puede parecer horroroso, pero más allá de la estética, una decoración hecha completamente de huesos de esqueletos te dejará, cuanto menos, con un mal cuerpo.
Esta iglesia está decorada en tu totalidad con los huesos de más de 40.000 esqueletos. ¿Sabrán sus familiares que los restos de sus seres queridos están decorando las paredes?
Una decoración de muerte
La popularmente conocida como la iglesia de los huesos está situada en la república Checa y es la visita perfecta si quieres ver un candelabro hecho completamente de huesos.
Todo tiene su explicación y esta capilla llena de huesos no es simplemente el delirio de un cura. Allá por el año 1200, el monasterio tuvo la suerte de recibir tierra santa directa de Jerusalén que fue esparcida por el cementerio convirtiendo este así en tierra santa.
200 años después, más de 40.000 personas habían sido enterradas en el cementerio. Para que nuevos cuerpos se pudieran enterrar, se empezaron a desenterrar cuerpos y amontonarlos, pero no fue hasta 1870 cuándo surgió la idea.
Los huesos de los difuntos decorarían las paredes.
El artista que lo llevó a cabo seguro que tuvo más de una pesadilla con el encargo, pero el resultado es increíble.
El escudo familiar hecho de huesos
Lámparas
La idea puede resultar un poco morbosa, pero entrar en la capilla y ver cientos de calaveras adornando las paredes resulta conmovedor y quita el aliento.
Barandillas
Por supuesto, todos los huesos fueron desinfectados antes de su colocación, al fin y al cabo, habían pasado años amontonados antes de estar enterrados. Muertos pero limpios.
Si quieres ver una lampara de araña hecha completamente de huesos, ya tienes destino, si no, te lo recomendamos de todas formas ya que es algo que no se puede encontrar en ningún otro lugar.
Hasta un cáliz
A la capilla no le falta detalle y cada vez que la visites, descubrirás un rincón nuevo lleno de huesos.
¿Qué te ha parecido esta idea? ¿Preferirías descansar eternamente enterrado o terminar en una pared como elemento decorativo?