Cuando te estás dando una ducha, puede ser fácil distraerse: estar bajo el agua de la ducha es el mejor momento para imaginarse a uno mismo como un superhéroe o cantar una canción que has escuchado recientemente. Pero mientras estás soñando despierto, estás desperdiciando mucha agua.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
La diseñadora Elisabeth Buecher, con sede en Londres, ha creado la llamada de atención que necesitas para salir de la ducha para no pasarte ahí todo el día.
Ha diseñado una cortina de ducha cubierta de espigas que se infla cuando es hora de secarse. La artista lo llama un "diseño para el dolor y para nuestro propio bien".
La cortina de ducha spiky es parte de una línea llamada "mi cortina de la ducha es un guerrero verde." Cada cortina tiene una característica que castiga abruptamente a la persona que lleva demasiado tiempo en la ducha.
Otro diseño de la línea se llama "trampa" y se infla alrededor de la persona que está más de 4 minutos, atrapándole. Mientras que éstos no están realmente a la venta, se consigue que pensemos en el consumo de agua.
"Estas cortinas no están ideadas para la comercialización, pero apuntan a provocar un debate sobre los problemas de desperdicio de agua", dijo Buecher. "Si no quieres quedarte atrapado, debes salir antes de hacerlo y dejar de dañar el medio ambiente".