Parece ser que en los últimos días ha aparecido una noticia alarmante que están dando mucho de qué hablar en las redes sociales: puede que el uso de tu smartphone te esté provocando un daño físico irreversible.
Y ¿Qué es lo que causa este daño? Resulta que durante el uso prolongado de tu teléfono móvil tiendes a sostenerlo con el dedo meñique, y esto podría provocar una deformación como la siguiente:
La compañía telefónica japonesa NTT Docomo, publicó esta imagen de advertencia a sus usuarios a través de Twitter sobre esta deformidad. Se llama "smartphone pinky" y es el resultado de usar tu dedo meñique para sostener el peso de tu teléfono móvil.
Cuando llevas mucho tiempo con un pesado smartphone en las manos, presiona sobre la articulación de tu dedo meñique, un lugar muy susceptible a desarrollar problemas. Y hacerlo frecuentemente puede llevar a que aparezca una deformidad entre la primera y segunda falange del dedo meñique según Rocket News 24.
"Que todo el mundo compruebe si tiene una deformidad en el dedo meñique por usar su teléfono, poco a poco todos vamos a tener dedos deformados"
"El uso de tu smartphone puede producirte una deformidad en el meñique" Jajajaja vale... Sólo mirad esa gran joroba...
"Mirad mi dedo meñique doblado por usar excesivamente el teléfono móvil"
Puede que en estos momentos ya hayas comprobado tu dedo meñique y también poseas esa extraña deformidad... ¿Deberíamos dejar de usar los teléfonos móviles por nuestra propia salud?
La compañía sugiere que tratemos de sostener nuestros smartphone de una forma distinta, o al menos tomarnos un descanso para que no hagamos tanto esfuerzo con un único dedo en particular.