El Lambourghini de las aves de corral acaba de pisar la calzada, y su nombre es Ayam Cemani. Este ave hipnotizante es una especie rara de gallo de Indonesia, y su apariencia completamente negra lo ha convertido en una de las razas más exóticas y misteriosas del mundo.
Cada parte de esta ave única es negra, desde sus plumas metálicas a sus pies del ónix. Incluso tiene órganos internos de este color, un efecto causado por una condición llamada fibromelanosis, una mutación genética inocua que hace que las células produzcan más melanina de lo normal, y esta se que queda almacenada en las mismas, dando este aspecto tan inusual. Este proceso comienza en el embrión, de modo que cuando los huevos eclosionan, aparecen unos adorables polluelos negros de Cemani.
Ayam Cemani ha inspirado el folklore javanés desde el siglo XII, cuando fue considerado un ave de la élite. Su sangre de color carbón se rumorea que es una delicadeza de los espíritus que aportan poder y riqueza, por lo que es un hechizo de buena suerte.
Esta es su espectacular apariencia Es totalmente negro, y la verdad que no se ve todos los días un gallo así. [the_ad_placement id="social-sharing"]
Sus plumas son muy especiales, y al ser de este tipo de color, tiene un reflejo bastante hermoso a la luz.
Como he dicho antes, es negro hasta en su interior. Algo que parece sacado de una película de ciencia ficción.
¿No te resulta hermoso y a la vez terrorífico?
¡Las demás especies de gallinas y gallos tienen que temer a esta especie! La verdad que imponen bastante.
Estas aves son negras incluso antes de nacer.
Es una especie de gallina nativa de Indonesia.
¡Espero que te hayan gustado estas gallinas tan extrañas! ¿Habías oído alguna vez hablar de ellas? ¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!