10 Datos curiosos y extraños hechos que seguramente no sabías sobre los piercings a lo largo de la historia

10 Datos curiosos y extraños hechos que seguramente no sabías sobre los piercings a lo largo de la historia

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Nos creemos que somos muy modernos por llevar tatuajes y piercings, pero lo cierto es que existen desde hace miles de años. Hoy nos centramos en los tatuajes y te contamos cómo han evolucionado a lo largo de la historia y para que se han usado, no sólo por estética.

Curiosidades que no sabías sobre los piercings

1- Superstición

{keyword}
Enlace patrocinado

En numerosas culturas actuales y del pasado, se utilizaban los piercings como amuletos o en ritos para la superstición. Por ejemplo, los aldeanos del distrito de Betul participan anualmente en un rito de perforación corporal.

2- Leyes

{keyword}

Como hay mucha gente loca en el mundo, los países se han visto obligados a hacer legislaciones especiales para regular estos problemas. Por ejemplo, en 2001, Pennsylvania fue el primero en prohibir que se hicieran piercings en animales. Mientras que en 2014, Nueva Jersey estableció que estaría penado con 18 meses de cárcel.

3- Los piratas

{keyword}

Uno de los accesorios más populares que llevan los piratas son los piercings. Usaban casi siempre aretes de oro, esto es porque pensaban que los metales preciosos tenían poderes curativos y que les ayudaba en el caso de ahogamiento.

Enlace patrocinado

Otro de los motivos era que si morían en tierras extranjeras, el arete de oro sería suficiente para pagar el funeral.

4- Época Victoriana

{keyword}

Los victorianos eran bastante abiertos de mente y les gustaban tanto los tatuajes como los piercings. De hecho, se hizo bastante popular que las mujeres se colocaran un aro en el pezón.

5- "Mahu"

{keyword}

Existía un ritual grotesco originario de Arabia que consistía en perforar el lado izquierdo del escroto para insertar varios anillos. Se consideraba un rito de pubertad y se extendió también por África y Medio Oriente.

6- Adornos

En Egipto era muy habitual la ornamentación del cuerpo y estaba relacionado con el estatus social, con las creencias religiosas y con la riqueza. Sin embargo, los piercings no eran tan comunes y se limitaban al lóbulo de la oreja. 

7- Nuevo Testamento

{keyword}
Wikipedia
Enlace patrocinado

Las referencias a los piercings en todo el cuerpo están presentes en el Nuevo y el Antiguo Testamento. Eran símbolos de devoción, identificación y de ser propiedad de otra persona como esclavo. 

8- Infibulación

{keyword}
Wikipedia

Esta práctica está documentada desde el año 25 aC hasta el 50 dC. Consistía en colocar un anillo o piercing para mantener la piel del pene cerrada. Era una forma de preservar la voz de los más jóvenes de la Antigua Roma. Está considerado un acto de mutilación.

9- Los mayas

{keyword}
Wikipedia

Los rituales de derramamiento de sangre que tenían los mayas incluían perforaciones de muchas partes del cuerpo como la lengua, las labios, las mejillas o el pene.

10- Suspensión

{keyword}
Viquipèdia
Enlace patrocinado

Existe una práctica que consiste en suspender tu cuerpo de ganchos que perforan la carne. Es muy peligroso, pero muchos creen que sirve para la exploración espiritual.

¿Qué te han parecido estos hechos? ¿Sabías que el piercing tenía tantos años?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte estas curiosidades de los piercings con todos tus amigos!

Fuente Listverse
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes