Todos los animales son adorables y merecen ser cuidados y respetados. Desde un pequeño ratón hasta un elefante gigante. Pero, por desgracia, no todo el mundo piensa así. Los animales, especialmente los domésticos que son los que más confían y dependen de sus dueños, son los que suelen sufrir más casos de maltrato.
Los caballos, por ejemplo, son uno de los animales más bonitos y majestuosos, pero debido a que son grandes, útiles y muy caros, son en ocasiones obligados a trabajar más horas de las que pueden aguantar, o directamente abandonados. Éste es el caso del discutible uso de estos animales en los tradicionales coches de caballo en grandes ciudades.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Recientemente, unas impactantes imágenes han salido a la luz, con el objetivo de retirar de una vez por todas este tipo de prácticas. ¿Qué piensas de esta popular atracción turística? ¿Crees que se deberían acabar los coches de caballo?
Flickr
Los carruajes tirados por caballos son una tradición muy antigua, de hace más de un siglo.
Muchas grandes ciudades mantienen los paseos a caballo como una novedad para los turistas que visitan la ciudad, en este caso en el Central Park de Nueva York.
Pero por supuesto no todas las tradiciones merecen ser mantenidas, especialmente si ponen en juego la salud de animales inocentes.
Freestockphotos
El tema de los coches de caballo hace tiempo que es un tema tenso para los neoyorkinos y los visitantes de la ciudad.
Ha habido numerosas alegaciones de abusos por parte de los conductores de los carruajes, y se han implementado un nuevo reglamento por el ASPCA para proteger a los caballos.
Por desgracia, muchas de estas normas son difíciles de imponer más allá de de ocasionales inspecciones sorpresa.
Courtesy NYCLASS
Mientras tanto, dos imágenes han emergido para mostrar la necesidad urgente de acabar con esta práctica lo antes posible.
En el Día del Trabajador, un hombre de Long Island llamado Bogdan Paul Angheluta salió sobre las 2 de la madrugada de un club nocturno.
Mientras iba andando, aseguraba haber sido testigo de como un conductor alentaba a su caballo a moverse rápido para que cruzara con el semáforo en verde, antes de que cambiara.
El caballo, incapaz de seguir el ritmo, se desplomó en medio de la calle.
Courtesy NYCLASS
Una investigación veterinaria y una declaración de la industria del carruaje en Nueva York explica que el caballo, de 14 años llamado Norman, simplemente se tropezó.
Mientras tanto, el testigo que sacó las fotografías, Angheluta, sigue preocupado por el bienestar de estos animales.
Flickr
Angheluta cuenta que Normal cayó y no fue capaz de levantarse durante los siguientes 20 minutos, y necesitó la ayuda de un grupo de hombres de sus establo, los Establos Clinton Park.
Angheluta se quedó allí durante el tiempo que duró la situación y mandó las imágenes a NYCLASS, una organización para el bienestar animal, quienes contactaron con NYPD.
Christina Hansen, portavoz de los Coches de Caballos Históricos de Central Park, dice, "tanto el veterinario de Norman como el Departamento de Salud de Nueva York han determinado que está bien".
Pixabay
NYCLASS ha redactado una queja condenando el incidente y han llamado al Mayor Bill de Blasio para promulgar una legislación y acabar con esta práctica.
Si estás interesado en saber más sobre terminar con esta práctica, entra en la página web de NYCLASS, donde también puedes firmar la petición para acabar con ella.