Un camión ha atropellado a una multitud de personas en la ciudad francesa de Niza, situada al sur, después de que acabasen los fuegos artificiales de este gran día que había comenzado como una fiesta nacional.
VALERY HACHE AFP
Francia ahora se encuentra en un estado de caos y pánico después de que el vehículo irrumpiera en la gran avenida del Paseo de los Ingleses se encontraba repleta de gente celebrando la fiesta nacional del 14 de julio.
Tweet?ref_src=twsrc%5Etfw
Aquí podéis ver una imagen de cómo se encontraba la avenida justo antes del atentado:
Tweet " rel="nofollow noopener noreferrer">Twitter
La prefectura francesa ha calificado este hecho como un atentado. Desde el gobierno aseguran que hay "decenas de muertos", y ya se hablan de 73 muertos y más de 100 heridos.
ERIC GAILLARD (REUTERS)
Debido a que se trata de un lugar altamente turístico, se ha recomendado a todos los ciudadanos que permanezcan por su seguridad en sus casas.
ERIC GAILLARD (REUTERS)
Aquí podéis ver un vídeo del momento en el que el vehículo comenzó a arrollar a la multitud:
Tweet
Pronto empezaron a surgir por la red todo tipo de vídeos mostrando el pánico vivido por la gente tras el atentado:
Tweet
Por otro lado, también se está produciendo un incendio en la Torre Eiffel, aunque parece ser (según las autoridades francesas) que no tiene relación con el ataque de Niza, y que podría haber sido resultado de un accidente debido a los fuegos artificiales que se usaban durante la fiesta nacional.
Tweet ?ref_src=twsrc%5Etfw" rel="nofollow noopener noreferrer">Twitter
Y aquí un vídeo del incendio:
Tweet