Probablemente, cuando piensas en un caballo, la imagen que se te viene a la cabeza es la de un gran animal con sus largas patas y su melena galopando al viento. Es curioso que todos pensamos lo mismo pero lo cierto es que ese tipo de caballo no es el único que existe y hoy te queremos mostrar otro tipo de caballo muy peculiar.
A continuación, te presentamos a Thumbelina, el caballo más pequeño del mundo, que mide tan sólo 70,5 centímetros y pesa 30 kilogramos. Realmente pequeño para ser un caballo real, ¿verdad?
Su tamaño se debe a que sus padres eran dos caballos miniatura por lo que el pequeño heredó esta característica de sus padres. Thumbelina nació con enanismo, lo que provoca que la mayoría de los caballos afectados enfermen, aunque por ahora ella parece estar bien.
Este curioso caballo vive en la granja de Goose Creek en St. Louis, Missouri.
Este caballo no sólo es peculiar por su tamaño sino también por la vida que lleva, ya que Thumbelina pasa gran tiempo en los hospitales con los niños enfermos. Sus dueños viajan por todo el país para hacer la vida de los niños más feliz con la visita de este pequeño caballo, al cual los niños los ven como si fuera un perro e incluso lo pasean con correa.
Además, han decidido crear una fundación de caridad que recauda dinero para ayudar a los niños enfermos y necesitados. Los hospitales que visitan aseguran que este pequeño animal es una bendición ya que ayuda a los niños y les hace olvidar durante un tiempo sus problemas.
Desde aquí esperamos que siga trayendo alegrías a muchos más niños. Es genial ver como un pequeño animal puede mejorar la vida de las personas.
¡Comparte la historia de este curiosos caballo con todos tus amigos y familiares! Fuente Hero Viral