Cuando las ballenas son aún crías, es bastante común que no sepan donde se encuentran o por donde nadan, lo que las lleva a adentrarse en zonas poco profundas y se quedan atrapadas cuando la marea baja. Eso es exactamente lo que le ocurrió a la pequeña ballena protagonista de este historia.
Ocurrió en una playa de Puerto Rico, cerca de la desembocadura de un río. La cría de ballena se quedó atrapada cuando bajo la marea, pero por suerte para ella había un hombre haciendo surf, Mauricio Camareno, y que junto a sus amigos vieron lo que estaba ocurriendo.
La ballena parecía una roca que sobresalía del agua pero parecía hacer ruido, por lo que decidieron acercarse poco a poco a ver que ocurría.
Fue entonces cuando descubrieron que era una ballena. Entre todos y haciendo uso de mucha fuerza, consiguieron llevarlo a una zona donde había más agua y se podía mover mejor aunque seguía débil, ya que había estado un largo rato luchando por poder respirar sacando su cabeza del agua.
Durante seis horas se quedaron a su lado sosteniéndola y ayudándola mientras la cría recuperaba las fuerzas.
Lo más probable era que la ballena hubiese muerto si estos chicos no hubiesen estado en el sitio adecuado en el momento adecuado. Después de unas horas la marea volvió a subir, lo que les permitió conducir a la ballena de nuevo a una zona más profunda.
Cuando por fin recuperó todas sus fuerzas, la ballena se alejó nadando pero seguro que no olvidará cómo estos tres hombres salvaron su vida.
Sin duda es una increíble historia que muestra un acto de bondad de unos hombres que trabajaron en equipo y unieron sus fuerzas para que la ballena pudiese vivir.
¡No olvides compartir esta bonita historia con todos tus amigos! Fuente Wimp