Lo último que espera encontrarse un arqueólogo en busca del eslabón perdido es una momia, pero esto fue lo que pasó en Alberta, Canada. Los restos están tan bien conservados que muchos son los que aseguran que no se trata de un fósil, si no de una momia.
El primer hallazgo de piel de un dinosaurio
Robert Clark/National Geographic
Los restos de este dinosaurio están tan bien conversados que se puede apreciar la piel, la armadura e incluso algunas vísceras, algo inédito hasta el momento. "No tenemos solo un esqueleto", asegura Caleb Brown, investigador del museo Tyrrel "Tenemos a un dinosaurio tal y como sería por aquel entonces".
La nueva especie: El Nodosaurus
En vida, el Nodosaurus era un enorme herbívoro de 4 patas, protegido por una armadura de pinchos plateados y llegaría a pesar más de 1.300 kilos. El estado de los restos es tan bueno que siguen pesando 1.100 kilos.
¿Cómo ha conseguido conservarse así por siglos?
Robert Clark/National Geographic
El estado de los restos es todo un misterio, pero la teoría que se está barajando es que los restos fueron arrastrados por un río hasta el fondo del mar, donde los minerales protegieron el armazón del Nodosaurus.
El Nodosaurus fue descubierto por accidente en una mina por uno de sus trabajadores en 2011. El minero aún está intentando recuperarse del susto de la imagen de este imponente espécimen.
A pesar del estado de conservación de los restos, el equipo de investigadores ha tardado más de 7.000 horas en prepararlo para la exposición en el Museo Royal Tyrrel, donde los visitantes puedes ver ahora de cerca cómo sería un dinosaurio de carne y hueso.
Robert Clark/National Geographic
Desde luego que por las imágenes, parece que va a abrir los ojos en cualquier momento y salir corriendo de su sitio.