Cinco gatos recién nacidos, de tan solo dos días, terminaron en un refugio rural de Carolina del Norte. Cuando los rescatadores se enteraron de su historia, sabían que tenían que ayudarlos. Los pobres gatos estaban viviendo en una jaula diminuta y fría, y cuando los gatos son pequeños no pueden producir su propio calor. Ellos necesitaban salir de allí lo más rápido posible.
Susan Spaulding es una activista y cofundadora de la Coalición Nacional de Gatos, que es una asociación de voluntarios que decidieron acoger a los cinco gatitos. Spaulding lleva 25 años trabajando con gatos y, por lo tanto, no está molesta por el biberón y los cuidados durante 24 horas que los cachorros necesitaban para sobrevivir.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Los gatos estaban en unas condiciones increíblemente mediocres cuando llegaron a su casa de acogida y, desafortunadamente, uno de ellos no sobrevivió. Fue tan desalentador que Spaulding sabía que no podía renunciar a los cuatro gatitos restantes.
"Honestamente no sé que futuro les esperaba, pero iba a darles a Bijou y sus hermanos mucho amor y esperanza," dijo Spaulding.
Desde el principio, Bijou, la única hembra en la camada, era mucho más pequeña que sus hermanos. Con el paso del tiempo, sus hermanos comenzaron a crecer pero Bijou simplemente no crecía.
"Los tres gatos restantes, todos machos, progresaron con normalidad y los trasladamos a un centro de adopción," dijo Rebecca Jewell, la directora ejecutiva de la Coalición Nacional de Gatos. "Bijou progresaba mucho más lento y alrededor de los 120 gramos, parece que dejó de crecer. Ganaba algunos gramos, perdía algunos gramos pero se mantenía en ese peso".
Una noche, la salud de Bijou empeoró gravemente, pero de alguna forma consiguió mejorar y estabilizarse. Esta dura experiencia parece que hizo a Bijou más fuerte y un poco después, pasó a pesar 140 gramos.
"Mientras Bijou estuviese luchando y a gusto, yo iba a seguir luchando junto a ella," dijo Spaulding.
Por fin, Bijou empezó a crecer, pero siempre sería mucho más pequeña que los gatos normales. A las 9 semanas, pesaba solo 230 gramos, y a los 4 meses, había ganado 45 gramos. Era la mitad del tamaño normal de un gato con esa edad.
No se sabe exactamente por qué Bijou es tan pequeña. Spaulding ha criado a otros "micro" gatitos como Bijou, y la única teoría que los veterinarios tienen es la falta de enzimas u hormonas específicas y problemas cardíacos congénitos. De todas formas, Bijou es un gatito feliz y parece no tener ni idea de que es diferente.
"La alegría que irradia a todo el mundo que la rodea es contagiosa", dice Spaulding.
Spaulding tiene ahora 8 meses y medio y pesa 1.5 kg. A pesar de su pequeño tamaño, Bijou está perfectamente sana y está todavía en acogida temporal con Spaulding en Charlotte, Carolina del Norte.
Spaulding es feliz cuidando de la pequeña Bijou todo el tiempo que necesite, y todo el mundo adora verla crecer, a pesar de que su proceso es más lento que el de la mayoría.
"Para mí, cada vida importa," dijo Spaulding. "Una vez que el compromiso está hecho, no me rindo solamente porque el camino sea duro, siempre y cuando la calidad de vida del animal sea buena."
¡No olvides compartirla con todos tus amigos! Fuente: Thedodo / Lovemeow