Durante el verano pasamos muchas horas fuera de casa, ya sea en la playa, en la piscina o en el campo. Lo que no hay duda es que estamos rodeados de jardines, árboles y todo tipo de plantas que florecen durante esta época. Por esto no es de extrañar que las erupciones por el roce con hiedra venenosa aumenten durante esta época del año. Esto se produce por culpa del aceite venenoso que secretan estas plantas.
Los síntomas incluyen enrojecimiento de la piel, picor, hinchazón e incluso ampollas. Suena mal, ¿verdad? Esta es la razón por la que hoy te traemos una serie de remedios naturales con los que tratar estos problemas desde casa.
1- Bicarbonato de sodio
Mezcla tres cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 cucharadita de agua y aplica la pasta resultante en la zona de picor o en las ampollas. La mezcla se secará sola y se desprenderá.
2- Harina de avena
Puede ayudar a extraer el suero venenoso que se encuentra en las ampollas y las erupciones. Te recomendamos tomar un baño con harina de avena o usar una gasa empapada en la harina directamente sobre la erupción.
3- Cúrcuma y zumo de limón
Mezcla partes iguales de cúrcuma y zumo de limón y aplica la pasta sobre la erupción y déjala en remojo al menos durante quince minutos. Te sorprenderá la eficacia de los resultados.
4- Pepino
Te recomendamos colocar rodajas de pepino directamente sobre la erupción o puedes machacar el pepino para hacerlo puré y aplicarlo directamente sobre la erupción al menos cuatro veces al día durante 10 minutos.
5- Suero de leche
La leche tiene proteínas que ayudan a drenar el líquido de las ampollas que han podido salir en tu piel tras la quemadura además de aliviar el picor. Mezcla partes iguales de sal, suero de leche y vinagre y aplica la solución sobre el erupción. También puedes mezclar el suero de leche con agua para limpiar la herida.
6- Corteza de sandía
La próxima vez que comas sandía no tires la corteza ya que se puede utilizar como compresa fría para aliviar el picor.
7- Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de manzana puede acabar con el veneno que causa el picor en tu piel. Para este remedio empapa papel en vinagre de sidra de manzana y colócalos sobre tu piel. Eliminará todas las toxinas.
8- Jabón para los platos
Frota el jabón que empleas para lavar los platos en tu piel en el momento en el que notes que la erupción empieza a salir. Aplica este remedio una vez al día hasta que la erupción desaparezca. Este método también es útil contra las picaduras de mosquitos.
¡Se acabaron los picores durante este verano! ¡Comparte estos remedios naturales con todos tus amigos y familiares!