Los dolores de muelas pueden causarnos un dolor tan insoportable como pocas otras cosas en el mundo. El dolor puede ser causado por la caries, alguna enfermedad producida en las encías, algún diente fracturado, abscesos o incluso alguna infección de pecho. Los dolores de muelas no afectan únicamente al área de la boca, muchas veces el malestar se traslada hasta los oídos, el cuello o la cabeza.
Afortunadamente, existen algunos remedios naturales que podrán aliviar tu pesadilla hasta que puedas ir a la consulta del dentista. Échale un vistazo a algunas de las formas más efectivas de tratar un dolor de muelas en casa. Aceite de clavo
El aceite de clavo es un anestésico natural, es decir, tiene la capacidad de adormecer la parte del cuerpo que entre en contacto con él. Este remedio podrá aliviar temporalmente el dolor provocado por alguna caries o abscesos. Para poder llevarlo a cabo, aplícalo directamente en la zona donde sientas dolor. Notarás como casi instantáneamente sientes alivio. Aunque es una solución efectiva, no es muy duradera. El dolor volverá pocos minutos después de la aplicación.
Sal y pimienta
En este vídeo publicado por Top 10 Home Remedies se muestra cómo podemos realizar una pasta de sal y pimienta que nos ayudará a combatir el dolor de nuestra boca. Simplemente combina cantidades iguales de pimienta molida y sal con una pequeña cantidad de agua para poder crear una pasta. A continuación, aplica la pasta directamente en la zona infectada. Esto te ayudará a reducir el dolor y la hinchazón.
Enjuague con agua oxigenada
Algunas personas optan por las propiedades antibacterianas del agua oxigenada. Para usarla, basta con crear una mezcla a partes iguales de agua oxigenada y agua normal. Realiza el enjuague 3 veces manteniendo la mezcla durante unos segundos en la boca con cada repetición. Ten cuidado de realizar bien la mezcla y no tragarla durante el enjuagado. Si bien el agua oxigenada nos ayudará a limpiar una herida infectada, ingerirla pude causar problemas de estómago.
Ajo
El ajo funciona de forma similar a como lo hace un antibiótico debido a la manera en la que ataca a las bacterias de la boca. Puedes aplicar el ajo realizando una pasta o simplemente masticando un diente de ajo fresco. Aunque no te dará un aliento con olor a rosas, agradecerás el alivio temporal que producirá en tu boca.
Hielo
Aplicar frío en la zona afectada la adormecerá reduciendo así el dolor y la hinchazón. Coloca una bolsa de hielo en el lado de la cara donde sienta dolor durante unos minutos.
Sal
Al combinar unas cucharaditas de sal con un vaso de agua para realizar unos cuantos enjuagues no solo haremos que nuestra muela se cure más rápido, sino que también mantendremos el área limpia y reduciremos la probabilidad de infección.
Algodón empapado en Bourbon
Algunas personas recurren al alcohol cuando intentan adormecer un diente en mal estado. Aunque sí que es cierto que el alcohol puede reducir el dolor, debes recordar algunas cosas sobre este método. Tal y como podemos ver en la web Arizona Family Dental, no es recomendable utilizar este método en niños ya que aunque la cantidad de alcohol es pequeña, es posible que cause reacciones graves como convulsiones o vómitos
¡Comparte estos trucos con todos tus amigos!
Imagen portada: Homeremedycentral