¿Qué hacer con las quemaduras de primer grado? Con el verano llegan los días de playa y, con los días de playa, llegan las quemaduras provocadas por la sobreexposición a los rayos del sol.
Este tipo de quemaduras, suelen ser de primer grado, es decir, no requieren normalmente atención médica, pero si la lesión implica una gran área del cuerpo o la quemadura es más grave de lo normal, lo mejor es que acudas al médico para que te recete un tratamiento.
Otro ejemplo cotidiano de quemadura de primer grado es la que se produce cuando se entra en contacto con el agua caliente o con utensilios de cocina que queman demasiado.
Este tipo de quemaduras que no son tan severas, se pueden tratar desde casa sin ningún problema. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a revelar los mejores remedios para tratar las quemaduras de primer grado de manera sencilla y eficaz.
Estos son los 8 mejores remedios para tratar las quemaduras de primer grado 1- Agua fría
En el momento en el que te quemes, coloca la parte lesionada bajo el chorro de agua fría. Esto te ayudará a evitar que la quemadura empeore y aliviará el dolor.
2- Aloe Vera
Si tienes Aloe Vera en casa, tienes la mejor solución para este tipo de quemaduras. Corta un trozo de hoja de Aloe y sácale todo el jugo. El gel de Aloe Vera está repleto de vitamina E, un antioxidante que te ayudará a calmar la quemadura y a curarla. Una vez que se cure, sigue aplicándote el gel para evitar que se te queden cicatrices.
3- Patata cruda
Haz jugo de patata cruda e introdúcelo en la nevera. Cuando esté frío, aplícatelo sobre la zona afectada. Verás como notas los resultados de inmediato.
4- Miel
Una forma muy sencilla de tratar una quemadura de primer grado es aplicarte una cantidad generosa de miel sobre la zona afectada.
La miel contiene una gran cantidad de antioxidantes que favorecen la cicatrización y la regeneración de la piel dañada. Además, gracias a sus propiedades anti bacterianas, te protegerá de las infecciones.
5- Aceite de coco
El aceite de coco es de los aceites más hidratante que existen, aplícatelo sobre la quemadura para tratarla y evitar que se te quede cicatriz.
6- Té negro
Moja unas bolsas de té en una taza de agua tibia, deja que el agua se enfríe durante unos minutos y, una vez fría, coloca las bolsas de té sobre la quemadura.
Déjalas actuar unos minutos para que los taninos del té negro hagan afecto y alivien el dolor y la hinchazón.
7- Vinagre
Puedes utilizar vinagre blanco o de sidra de manzana. Diluye el vinagre en agua a partes iguales y empapa un algodón en la solución resultante.
Pásate el algodón por la zona quemada varias veces al día. Puedes utilizar todos los algodones que necesites hasta cubrir toda la zona afectada con la mezcla.
8- Leche fría
Si te has quemado en casa, acude de inmediato a la nevera y vierte leche fría sobre la quemadura. Esto aliviará tu dolor y evitará que la quemadura empeore. Además, los nutrientes de la leche ayudarán a que la piel se regenere más rápido.
¿Habías probado alguno de estos remedios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Health Digezt