Con esta receta de Tortitas de Avena tendrás un desayuno delicioso, sano y que te dará energía para todo el día.
Esta receta de tortitas de avena es una alternativa muy buena que complementará tu alimentación, ya que normalmente solo se consume harina de trigo y ésta es una forma genial de incorporar la avena a tu alimentación.
Una receta sin grasas, con ingredientes sanos que te sorprenderá su sabor, no esperes más para hacer estas deliciosas torititas. Además es una receta sin gluten!
Ingredientes:
- 3 claras de huevo.
- 5 cucharadas grandes de avena.
- 1/2 cucharada pequeña de levadura.
- 1/2 cucharada de canela.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- 1 cucharada de miel.
- 3 cucharadas de leche.
- 1 pizca de sal.
- Fruta para decorar.
Preparación:
Primero monta las claras a punto de nieve, puedes montarla con la batidora o con unas varillas a mano, en el caso de que no tengas ninguna de las anteriores un tenedor nos será suficiente.
Añadimos la avena, que previamente habrás molido para que tenga textura de harina.
Cuando hayas echado la avena añade la levadura y mezcla con la cuchara para que la levadura se distribuya de forma uniforme entre la avena, añade la canela, el extracto de vainilla, la miel y la leche, remuévelo todo bien y para terminar puedes añadir una pizca de sal que potenciará su sabor.
Una vez tengas lista la mezcla pon la plancha a calentar o bien una sartén antiadherente. Coloca un poco de aceite con la ayuda de una servilleta, para que no quede excesos de aceite, espera hasta estar a la temperatura adecuada y vierte la mezcla. Puedes colocar dos cucharadas grandes de mezcla para cada tortita, de este modo te quedarán de un tamaño mediano.
Cuando comiencen a salir burbujas en la masa es que está lista para que le des la vuelta, espera a que se hagan por el otro lado y pasa a emplatar.
Puedes tomar las tortitas con diferentes acompañamientos, pero una alternativa muy buena y saludable es fruta, plátano, fresa, mango y miel. Si tienes un día goloso puedes acompañarlas con chocolate o cualquier ingrediente que se te ocurra.
Aquí tienes el vídeo completo de todo el proceso: